ACTUALIDAD
pandemia

Coronavirus: 303 nuevos contagios y 8 fallecidos suman 8371 casos en el país

El Ministerio de Salud confirmó que al día de hoy son 382 las víctimas fatales. Se trata de 5 personas de Chaco y tres de Buenos Aires.

coronavirus
Coronavirus | Cedoc

El Ministerio de Salud confirmó este lunes 18 de mayo 303 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 8.371 positivos en el país. Detallaron además que se registraron 8 nuevas muertes desde el último reporte emitido.

Se trata de cinco hombres, dos de 58 y 65 años residentes en la provincia de Chaco; uno de 69 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos de 91 y 62 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres mujeres, dos de 76 y 96 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 64 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 382.

Del total de esos casos, 939 (11,2%) son importados, 3.718 (44,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.607 (31,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Coronavirus: "Se mantienen estables la letalidad, la ocupación de camas y los recuperados"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto al detalle de casos por provincia, la provincia de Buenos Aires suma 2761 contagios,  la Ciudad de Buenos Aires es el territorio más afectado con 3342 casos, Chaco tiene 591 casos, Chubut 4, Córdoba 418, Corrientes 78, Entre Ríos 29 casos, Jujuy 5 casos al igual que La Pampa, La Rioja 63 casos.

La provincia de Mendoza suma 87 casos, Misiones 25, Neuquén 114, Río Negro 325 casos, Salta 5 casos, San Juan 4, San Luis 11, Santa Cruz 49, 
Santa Fe 249 casos, Santiago del Estero 16 casos.

En tanto, Tierra del Fuego tiene 148 casos (se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa) y Tucumán 42 casos. Las provincias de Formosa y Catamarca permanecen al día de hoy sin contagios. 

Diputados permitirá por ley el uso de las recetas digitales

El informe diario de este lunes del programa de comunicación conjunta establecido entre el Instituto de Investigaciones Epidemiológicas (IIE), que pertenece a la Academia Nacional de Medicina, y Editorial Perfil, pone el foco en las cifras positivas de la pandemia a las que hay que prestar atención en la Argentina.

"Argentina está transitando en estos momentos de apertura de la cuarentena por situaciones que obligan a que la población desarrolle de manera responsable sus actividades, que de no ser así ponen en riesgo lo logrado hasta el momento: que es el evitar la ocurrencia de un pico exponencial en el registro de casos que hubiera producido un número importante de fallecimientos con la saturación de los sistemas de salud", se apunta en el informe cuadragésimo tercero del IIE.

A.G.