ACTUALIDAD
Coronavirus

Coronavirus: asignan turnos para vacunarse por WhatsApp en la provincia de Buenos Aires

Buenos Aires Vacunate

Asignación diaria de turnos vacunas 20210302
Asignación diaria de turnos del subsector de salud público de la Ciudad en los vacunatorios para profesionales independientes no matriculados | CEDOC

Al plan Buenos Aires Vacunate, se le suman los avisos de asignación de turnos vía mensaje de WhatsApp para aquellas personas que estén inscriptas y hayan solicitado recibir información por ese medio.

La nueva opción se agrega a las notificaciones que ya se encontraban en funcionamiento, como los mensajes de correo electrónico y los avisos enviados por la aplicación Vacunate PBA. Para inscribirse, seguirá siendo a través de la app VacunatePBA y de la web http://vacunatepba.gba.gob.ar

Ya hay 3.613.902 inscriptos para vacunarse, lo que permite organizar los tiempos en cada centro de vacunación. De esta manera, se evita que las dosis pierdan la cadena de frío y el equipo médico pueda controlar el estado de los vacunados tras la aplicación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gracias al plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus de la provincia, que fue lanzado a fines de diciembre, hay 522.610 personas vacunadas hasta el momento. El ministerio de Salud informó que de ese total, 409.423 corresponden a la aplicación del primer componente, y 113.187 al segundo.

El último reporte de situación de la provincia señala que se registran 884.737 casos activos; 2.926 casos del día y 26.269 personas fallecidas.