lunes 14 de junio de 2021
ACTUALIDAD TIGRE
11-06-2020 19:50

Coronavirus: el barrio San Jorge suma 92 casos y es el foco más importante de la provincia

Se realizaron otros 82 hisopados, de los que se espera el resultado en las próximas horas. En el barrio viven 1700 personas.

11-06-2020 19:50

El barrio San Jorge de la localidad de Don Torcuato, ubicado en el partido bonaerense de Tigre, suma ya 92 casos de coronavirus. Este jueves 11 de junio por la mañana, el Municipio de Tigre había informado sobre 74 casos positivos del virus, pero horas más tarde, fuentes del Ministerio de Salud provincial informaron que se habían registrado otros 18 infectados.

Esta cifra de contagios se conoció tras los resultados de los nuevos hisopados realizados entre el martes y miércoles en esa zona del norte del Gran Buenos Aires. Según detallaron, todos los contagiados "presentan síntomas leves o nulos y serán aislados de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes", informaron desde el municipio en un comunicado.

"Se continuará trabajando en el barrio San Jorge, en forma articulada con los equipos de salud, seguridad y desarrollo social de Provincia y Nación, para realizar nuevos testeos y asistir a los vecinos en todo lo que requiera esta contingencia", expresaron respecto del operativo en el lugar, donde viven 1.700 personas en 24 manzanas.

Coronavirus en Argentina: otro récord de contagios y muertos, con 1386 casos y 30 víctimas fatales

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, estuvo en la jornada de hoy en el partido de Tigre junto al intendente Julio Zamora, en un encuentro que incluyó la firma de un convenio marco por la entrega de alimentos y elementos de limpieza a vecinos vulnerables a afectados por la pandemia.

Los funcionarios visitaron también el Centro de Aislamiento municipal en el que permanecen alojados y aislados más de 20 pacientes leves con coronavirus, y realizaron una recorrida por el barrio.

En las próximas horas se esperan los resultados de los hisopados realizados a otras 82 personas, ya que se les realizó la prueba a un total de 174 habitantes del barrio. Consultado por posibles medidas de aislamiento total en el lugar, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, expresó que el barrio San Jorge "no está cerrado" y que, actualmente, "es el foco más importante del virus en la provincia".

Coronavirus: "Habría que extremar el aislamiento en el Conurbano antes de que se vuelva incontrolable"

En tanto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, sostuvo en el día de ayer que "el índice de positividad en el barrio es arriba del 50% de los testeos, que es algo que hemos visto en otros barrios en situaciones similares”. Y agregó que el trabajo de los contactos “es muy importante”: “La epidemia la vamos a controlar si los contactos estrechos de los positivos también se aíslan, así cuando aparecen los síntomas no contagian a nadie más", sostuvo.

A.G.