ACTUALIDAD
Reporte diario

Coronavirus en Argentina: 5.469 casos nuevos y 66 muertos en las últimas 24 horas

La cantidad de contagios desde que se inició la pandemia asciende a casi 300 mil.

coronavirus, vacuna de covid 20200810
Coronavirus, vacuna de covid-19 | AGENCIA AP.

Los contagios de coronavirus en Argentina llegan casi a los 300 mil tras el reporte diario que ofreció este domingo 16 de agosto de 2020 el Ministerio de Salud de la Nación. En las últimas 24 horas, los casos nuevos fueron 5.469 y los muertos 66. La diferencia entre provincia de Buenos Aires y la Ciudad, en cuanto a casos positivos, se acrecentó. 

En territorio bonaerense hubo más de 3 mil y en la Ciudad la cifra fue inferior a los mil casos. Un indicador que genera preocupación es el nivel de camas de terapia intensiva ocupadas. En el Área Metropolitana, ese indicador arroja un 68,5 por ciento. El dato es para tener en cuenta sobre todo si se espera que en los próximos días la cantidad de positivos sea cada vez mayor.

"Ahí tienen a los anticuarentena que aparecen muertos" dijo Alberto Fernández del 17A

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cantidad total de víctimas fatales desde que se inició la pandemia en Argentina es de 5.703. Si bien los casos crecen en toda el Área Metropolitana, la diferencia entre la cantidad en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires parece ensancharse. El ministro porteño, Fernán Quirós, sostuvo en la semana a raíz de esto que en la Capital parece "estar madura" la curva de contagios. 

Sobre esos datos, el jefe de Gobierno porteño insiste con un plan de flexibilización gradual lo que genera cortocircuitos con la Proviincia y también con la Casa Rosada,  

 

MC