ACTUALIDAD
Pandemia

Coronavirus en Argentina: novedades del 7 de enero

La síntesis de este jueves: el anticipo de las nuevas restricciones nocturnas a anunciar por la tarde, y el repunto de las cifras de casos en AMBA.

Aglomeraciones, fiestas, Covid 20210104
Aglomeraciones, fiestas, Covid Temporada de verano 2021 | Agencia Telam

Todo lo que tenés que saber sobre la actualidad de la pandemia de coronavirus o covid-19 en Argentina, en una síntesis con lo más importante.

Otras 191 personas murieron y 13.441 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, donde el presidente Alberto Fernández les propuso a los gobernadores avanzar en medidas para limitar la circulación en horario nocturno y los encuentros sociales, y otras restricciones en el transporte público para no esenciales, indicaron fuente oficiales.

Con los fallecimientos y nuevos casos reportados hoy, suman 43.976 las muertes a nivel nacional y 1.676.171 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cartera sanitaria indicó que son 3.521 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,3% en el país y del 58,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Coronavirus: restricciones nocturnas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Debido al fuerte avance de los contagios de coronavirus en todo el país, el Gobierno dispone esta tarde la prohibición de la circulación en horarios nocturnos con el objetivo de evitar un nuevo cierre total de las actividades económicas.

La medida había sido consensuada en la reunión por videoconferencia que el presidente Alberto Fernández mantuvo el pasado miércoles con todos los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Toque de queda sanitario: qué es y en qué países se implementó

Con la nueva restricción se buscará reducir la circulación viral, que volvió a ser muy alta en el país, y, sobre todo, evitar las fiestas clandestinas, uno de los principales focos de contagio entre los jóvenes.

No se podrá circular será entre las 23:00 y las 5:00.

Se establecerá un piso de contagios a partir del cual los gobernadores podrán pedir ser exceptuados de esta y otras medidas restrictivas.

Coronavirus en Ciudad de Buenos Aires: cifras

Horacio Rodríguez Larreta 20210106

Un total de 1.417 nuevos casos y 30 muertos por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 180.466 el número de contagiados y a 5.957 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de decesos sobre diagnósticos positivos, se ubica en el 3,3%.

El parte del Gobierno porteño añadió que 888 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 151.790 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Se informó que en los barrios populares porteños ayer fueron notificados 22 nuevos casos de coronavirus, mientras que 5 fueron dadas de alta y se registró un deceso. El total acumulado de fallecidos en esos conglomerados es de 287, mientras que la cantidad de personas contagiadas desde marzo es de 17.825, las altas acumuladas son 16.573, y la tasa de letalidad es de 1,61%.

Coronavirus en Provincia de Buenos Aires: cifras

Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense.

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 704.014 tras confirmarse 5.251 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial. Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, se registraron 4.013 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 600.822 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

Sobre la totalidad de los casos, el 73,8% corresponde a contagios comunitarios, 13,6% fue por contacto estrecho con casos confirmados, en el 7,2% la causa está en investigación, 4,5% son trabajadores de salud y 0,8 % casos son importados, indicó el informe oficial.