6th de March de 2021
ACTUALIDAD Provincia de Buenos Aires
22-01-2021 05:30

Estudio revela que el 12% de los habitantes de Hurlingham tuvo coronavirus

El estudio liderado por la Universidad Nacional de Hurlingam determinó también un mayor índice de prevalencia de anticuerpos en mujeres e individuos de entre 18 y 20 años.

22-01-2021 05:30

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) difundió los resultados de un estudio enfocado en la prevalencia de anticuerpos de coronavirus en los habitantes del municipio. 

Dicho estudio permite demostrar qué porcentaje de la población estuvo en contacto con el virus. La particularidad del proyecto reside en su alcance respecto del volumen de la muestra estadística y los datos cualitativos obtenidos.

"El estudio develó una prevalencia total en el Municipio de Hurlingham de 12,1%, calculada a partir de la identificación de 143 casos positivos sobre la muestra analizada. Este dato contrasta con el la tasa de incidencia acumulada de 3,8% en el distrito" detalló la institución educativa.

Coronavirus: el 95% de contagiados ya tiene anticuerpos a los 45 días

Asimismo, marcaron diferencias con otras localidades como Villa Tesei (14%) y William Morris (13,2%). A través del informe, lograron determinar que existe una "mayor incidencia de la enfermedad en zonas con mayor proporción de hogares con necesidades básicas insatisfechas".

Respecto del género predominante, "es levemente superior en mujeres (12,6%) respecto de los hombres (11,2%)" mientras que, de establecerse el foco en  el rango etario, la mayoría de casos se encuentran puede evidenciarse en personas entre 18 a 20 años (25,8%), dice el informe publicado en el sitio web de la UNAHUR.

Para llevar adelante el proyecto, se realizaron 1.182 testeos mediante la extracción de una gota de sangre, desde los domicilios particulares de cada individuo. Acto seguido, las muestras fueron envidas a laboratorios de diagnóstico para posterior análisis. 

JFG / DS

En esta Nota