1st de March de 2021
ACTUALIDAD Pandemia de Coronavirus
21-04-2020 19:20

Una iglesia evangélica rompió la cuarentena y organizó una ceremonia con más de 100 fieles en Ezeiza

Se filtraron videos en las redes que generaron indignación. Vecinos de la zona denunciaron el hecho al escuchar ruidos y ver un amontonamiento de autos.

21-04-2020 19:20

Un pastor evangélico rompió la cuarentena y organizó un encuentro religioso que reunió a más de 100 personas en un templo de la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza. Los vecinos del barrio alertaron indignados a la Policía.

El insólito hecho se hizo viral por videos que se conocieron en redes sociales. Allí, se puede ver una larga fila de autos estacionados en el lugar y cómo la ceremonia transcurría con normalidad.

Por eso, los vecinos que estaban cerca del templo ubicado en Los Andes 391 denunciaron sobre los ruidos y la concentración de gente: "La gente comenzó a enviarse audios muy indignada porque había más de 50 autos en la puerta y 200 personas adentro", contó Mariela, una de las denunciantes a Crónica.

El Gobierno estudia extender la cuarentena y flexibilizar industrias por provincia

En el video se observa que dentro de la Iglesia del pastor Luis Anderson Chero, los fieles estaban con barbijo y respetando la distancia, aplaudiendo en la ceremonia. 

Al dar aviso a la Policía, que había "más de 50 autos en la puerta y 200 personas dentro", varios agentes se hicieron presentes en el lugar y obligaron a los creyentes a volver a sus casas, pero los vecinos dicen que la Iglesia "sigue abierta como si nada". "No la clausuraron" comentó Mariela que dijo que "allí se hace lo que se quiere".

La causa quedó a cargo de la fiscalía descentralizada de Ezeiza.

J.D. / MC