ACTUALIDAD
Pandemia

Coronavirus: el Ejército empieza a desplegarse y ayuda con logística al Conurbano

Las Fuerzas Armadas tienen un rol importante en el esquema de asistencia social a cumplir el Estado. Este domingo, la cancha de Quilmes es una de las bases.

El Ejército, ayudando a la gente en Quilmes. Una postal de la pandemia de coronavirus.
El Ejército, ayudando a la gente en Quilmes. Una postal de la pandemia de coronavirus. | Twitter

Tal como está haciendo en Tartagal, en la construcción de zosos de agua potable para las comunidades más carenciadas, el Ejército Argentino tiene una misión enorme por delante en la lucha contra la pandemia del coronavirus, y este domingo unidades militares establecieron una base de asistencia en instalaciones de todo el conurbano bonaerense.

Dentro de los lugares asignados, uno fue, por ejemplo, la cancha del Club Atlético Quilmes, donde comenzaron con el reparto de comida a vecinos de la zona. Desde el municipio que comanda Mayra Mendoza, aclararon a PERFIL que los alimentos los administran desde el Poder Ejecutivo y las Fuerzas Armadas comenzaron a ayudar con la logística.

"Es muy importante su presencia en los barrios, para que la gente los vea y sobre todo sirve para que aquel que se tomó a la ligera la cuarentena entienda que esto es en serio", afirmaron a este medio. "La logística es para las cosas que le municipio requiere en función de la asistencia que se viene realizando en los barrios Y  desde el municipio venimos trabajando de forma coordinada con la iglesia, con las organizaciones barriales, la militancia, y empresarios que están colaborando en la emergencia", añadieron los  voceros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Noticia en desarrollo...