ACTUALIDAD
pandemia

Coronavirus: fallecieron dos pacientes en La Rioja y suman 147 víctimas en el país

Se trata de una mujer de 79 años, y de un hombre de 85 años, que se encontraban internados en el Hospital de Clínicas de esa provincia.

Test rápido coronavirus
Los llamados test rápidos permiten saber si una persona está o estuvo infectada. | AFP

El gobierno de la provincia de La Rioja confirmó este martes 21 de abril el fallecimiento de dos personas que padecían coronavirus. Se trata de una mujer de 79 años, y de un hombre de 85 años que se encontraban internados en el Hospital de Clínicas de esa provincia.

Juan Carlos Vergara, ministro de Salud de la provincia, comunicó la noticia mediante sus redes sociales. "Lamentamos comunicar que a las 7:30 hs de este martes falleció un paciente de 85 años Covid-19 positivo de un paro cardiorrespiratorio", publicó en su cuenta de Twitter. Sobre el paciente, el funcionario indicó que tenía antecedentes cardiovasculares.

Poco después, el jefe de la cartera de Salud informó sobre la segunda víctima. "Lamentamos comunicar que este martes a las 9:00 hs falleció una paciente de 79 años Covid-19 positivo. Se encontraba internada en el Hospital de Clínicas con antecedentes cardiológicos y neurológicos", escribió Vergara.

La carta de Alberto Fernández a "un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio"

En la provincia de La Rioja hasta el día de hoy se registraron 39 casos de coronavirus, y 5 víctimas fatales. Según el informe del Ministerio de Salud de la Nación, al día de hoy se contabilizaron a nivel nacional 3.031 casos en total, y en el último reporte del día lunes se habían registrado 6 fallecimientos y 90 nuevos casos. 

Las víctimas fatales son tres mujeres residentes de Río Negro, de 86, 63 y 77 años; otra mujer de la Ciudad de Buenos Aires, de 90 años; y otra, de la provincia de Córdoba, de 84, mientras que también falleció un hombre en Córdoba, de 85 años.

Del total de los últimos enfermos confirmados, 22 son de la Ciudad de Buenos Aires, 42 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 3 de Corrientes, 1 de Mendoza, 3 de Neuquén, 10 de Río Negro, 1 de Santa Cruz, 2 de Santa Fe, y 1 de Tucumán. Además, unas 840 personas fueron dadas de alta.

Respecto a los casos confirmados, 863 (28,5%) son importados, 1.293 (42,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 576 (19%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Hasta el momento, las principales franjas etarias afectadas continúan siendo las personas entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años. 

A.G./