ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Coronavirus: Roberto Baradel dispuso camas para enfrentar la pandemia y llovieron críticas en Twitter

El Secretario General del Suteba le explicó a PERFIL que los alojamientos sindicales se acondicionarían según los protocolos sanitarios, en caso que se utilicen para internar pacientes.

Baradel camas tigre
Roberto Baradel le presenta los alojamientos al Intendente de Tigre, Julio Zamora | Suteba

“En el marco de la pandemia que sufre nuestro país, así como también en todo el mundo, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) pusimos nuestros hoteles y centros de salud propios a lo largo de toda la provincia a disposición del Estado, con el objetivo de aportar en la contención de pacientes y de asegurar más lugares de atención frente a esta crisis sanitaria”. De esta manera, el sindicato conducido por Roberto Baradel anunció hoy el ofrecimiento de cientos de camas para los gobiernos nacional, provincial y municipales, luego de dos semanas de presentación de los espacios de Mar del Plata, La Plata y Tigre, entre otros. Sin embargo, las redes sociales se llenaron de críticas a la medida.

“Camastros miserables de tres pisos roñosos y usados con cortinas mugrientas que las separan”, publicó un usuario sin identificar. “Qué tristeza, ese hombre no tiene vergüenza”, escribió otro. “El científico Baradel presentó las camas de terapia intensiva para los primeros enfermos de coronavirus”, ironizó un tercer tweet sobre la foto que se viralizó hoy de las cuchetas de tres pisos en las que se observa un colchón roto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

PERFIL se comunicó con Baradel para consultarle por el estado de las camas que se pusieron a disposición y el uso que se les daría. “La foto que se viralizó es parte de lo que ayer le mostré al Intendente de Tigre, Julio Zamora. Se trata de un dormitorio que tiene en dependencia el alojamiento sindical El Recreo, en el Tigre”, explicó Baradel sobre el hotel que tiene 25 camas y capacidad para otras 80 en unas cabañas aledañas. “Es un dormitorio de emergencia, que así se encuentra ahora. En caso de ser utilizado para internar pacientes, se acondicionarían con los protocolos necesarios”, explicó el Secretario General de Suteba sobre una decisión que tomarían las autoridades sanitarias.

21-4-2020 Camas suteba

Además, Baradel detalló que el sindicato puso a disposición “aproximadamente 400 camas” para distintos usos. “Puede ser utilizado para realizar cuarentenas, para que descansen profesionales de la salud que no quieran volver a sus hogares o para mujeres que sufren violencia de género”, explicó Baradel acerca de los alojamientos que se ubican en Mar del Plata, La Plata, Tigre, Bahía Blanca, Pehuajó, San Nicolás y Trenque Lauquen.

Según contó Baradel, el sindicato puso a disposición los alojamientos y “los gobiernos nacional, provincial y municipales decidirán su uso en el caso que lo necesiten”. En este sentido, el sindicalista confió que ya le hizo presentaciones al Intendente platense, Julio Garro, y que en los próximos días trabajará en los detalles con las otras municipalidades.

21-4-2020 Camas suteba

En cuánto a las acusaciones en redes sociales, Baradel opinó que “son trolls que no tienen otra cosa que aportarle a la sociedad que el odio y la miseria”.

21-4-2020 Camas suteba