miércoles 28 de julio de 2021
SOCIEDAD relevamiento
21-03-2020 02:31

Preparan más de 200 camas en los hoteles sindicales

21-03-2020 02:31

Los judiciales ya tienen listas 201 camas para potenciales enfermos de coronavirus. Están repartidas en cuatro hoteles sindicales, ubicados en Capital, Villa Gesell, Pinamar y Villa Pehuenia. Cada sindicato hizo un ofrecimiento parecido, tras el anuncio presidencial de la cuarentena obligatoria. La CGT encargó un relevamiento interno de plazas disponibles. 

Si bien hasta ayer no existía una cifra oficial sobre la cantidad de camas, desde la Central calculan que serán más de cinco mil en todo el país. El jefe del Sindicato de  Obras Sanitarias, José Luis Lingieri, se reunió con otros directores para pulir detalles de la entrega.

A esa estructura se le sumará la de los hoteles de lujo, vacíos por la cuarentena y por el derrumbe de la demanda. El Panamericano, por ejemplo, ya alberga a los pasajeros en cuarentena llegados por Buquebus. En breve se podrían sumar otros hoteles, vía un acuerdo con el gobierno.

Sobre las camas de la estructura gremial, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, dijo que serán unas 2 mil sólo en Capital. Según explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, los hoteles sindicales serán usadas para alojar a pacientes contagiados sin síntomas graves y que, aunque requieran aislamiento, no necesiten atención hospitalaria.

En esta Nota