domingo 12 de julio de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Pandemia
jueves 28 mayo, 2020

Coronavirus: se registraron nueve casos positivos en el Mercado Central

Nahuel Levaggi, presidente de la institución, aclaró que se recrudecieron los protocolos sanitarios. Sin embargo, consideró que "la cifra es insignificante" si se tiene en cuenta las 876 personas que allí trabajan.

MERCADO CENTRAL 2020-04-13 Foto: MARCELOSILVESTRO
jueves 28 mayo, 2020

Según el reporte matutino de este jueves 28 de mayo del Ministerio de Salud, ayer hubo 706 nuevos casos de coronavirus en el país y la cifra asciende a 13.933, de los cuales 501 murieron. Del total de los infectados, se supo también que nueve son trabajadores del Mercado Central. Así lo confirmó el Presidente de la institución, Nahuel Levaggi. “Es casi insignificante”, aseguró Levaggi si se tiene en cuenta “la dimensión y el nivel de circulación” en el edificio de Mataderos trabajan 876 personas.

En diálogo con Radio Rivadavia, Levaggi confirmó que “hay nueve casos de Covid-19” y que se encuentran en “lugares separados”. Además, el referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) aseguró que se aplicaron los protocolos sanitarios correspondientes para contener los contagios dentro del mercado de frutas y hortalizas. “Se cerraron esos puestos de trabajo y se desinfectó, tenemos control de temperatura en la entrada, es obligatorio el uso de barbijo, se promueve el distanciamiento físico dentro del mercado”, dijo Levaggi.

“En un lugar tan masivo, con un promedio de 1.500 personas de circulación diaria, nueve casos de covid-19 en lugares separados, en distintos puntos, es casi insiginificante”, opinó Levaggi sobre lo esperable que era para él que en algún momento empezaran los contagios dentro del Mercado Central. En este sentido, Levaggi agregó que los infectados “no son empleados del mercado, sino operadores de los concesionarios”, a quienes se les exige el cumplimiento de protocolos como el uso de barbijo, desinfectarse y el tomarse la temperatura corporal antes de ingresar.

Larreta ya prevé que se superarán los mil casos diarios en la Ciudad

“Apelamos al cuidado individual porque no deja de tener mucha responsabilidad cada persona que está en el lugar de lavarse las manos, usar barbijo y mantener distancia”, aseveró el referente de la UTT.

Por otro lado, esta semana también se registraron casos de coronavirus en plantas frigoríficas de Supgba, quienes paralizarán la faena hasta el jueves. Ya son cinco los establecimientos del rubro carnicero que tiene empleados contagiados de coronavirus.

De los 706 nuevos casos registrados en el día de ayer, más de la mitad corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, lo que es considerado hoy como el principal foco de infección en el país. Por su parte, la provincia bonaerense registró 315 nuevos contagiados. Luego, le sigue Chaco, que tuvo 16. El resto de las provincias no registró nuevos casos, excepto por las patagónicas Neuquén (2), Río Negro (8) y Tierra del Fuego (1).

Según precisó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, “la Ciudad tiene un porcentaje de positividad del 41,6%”.

Por último, cabe recordar que la semana pasada la Organización Mundial de la Salud dijo que “no hay pruebas concluyentes” de que el coronavirus se pueda transmitir por el contacto de la piel humana con superficies infectadas, por la posible transmición de los trabajadores del Mercado Central que pudieron haber estado en contacto con la mercadería que circulan en el comercio de Mataderos.

SC/FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5054

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.