ACTUALIDAD
Pandemia

La tigresa del zoo de Nueva York tiene coronavirus: la contagió su cuidador

Si bien está cerrado al público, los trabajadores siguen alimentando y cuidando a las especies expuestas y paradójicamente, contagiaron a Nadia,

Zoológico de Nueva York 20200406
La Tigresa Nadia ha dado positivo en un test por Coronavirus en el Zoológico de Nueva york. | Agencia Afp y Ap

El virus que paralizó la actividad de casi todo el mundo no solo afecta a los seres humanos, sino también ha contagiado a algunos animales por más medidas de seguridad que se tomen.

Tal es el caso de los felinos del zoológico del Bronx, en Nueva York, uno de los lugares del mundo más golpeados por el coronavirus. El test le dio positivo a Nadia, la tigresa que vive en en mismo recinto con su hermano Azul, tres leones africanos y dos tigres africanos, todos ellos están en el área de Tigres de Montaña, en el famoso zoo de Nueva York y tienen tos seca.

Zoológico de Nueva York 20200406

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien desde el domingo 15 de marzo el Bronx Zoo está cerrado a los visitantes, naturalmente acceden a sus instalaciones los cuidadores que garantizan la alimentación y la salud de los animales. Pero paradójicamente quienes debían cuidar a los animales, fue quien contagió a la tigresa. Según los datos difundidos por los servicios veterinarios del lugar, fue un trabajador, portador asintomático del virus quien contagió a la tigresa.

 

 

Las autoridades del zoo aseguran que no tienen indicios todavía de que el virus se haya extendido a otros animales, y confían en que la tigresa se recupere pronto

Los científicos de todo el mundo ha documentado algunos casos puntuales de infección con el virus de la Covid-19 en otros animales, como el caso de un gato doméstico en Bélgica y otro en Hong Kong y un perro en China, aunque no se sabe aún si los animales pueden contagiar a los humanos.

Zoológico de Nueva York 20200406

En Estados Unidos, a raíz de la detección de los casos del Bronx Zoo, las autoridades sanitarias y veterinarias han pedido que “cualquier persona enferma con Covid-19 debe restringir el contacto con animales, por precaución, incluidas las mascotas, durante su enfermedad, tal como lo haría con otras personas. Aunque no ha habido informes de mascotas enfermas con covid-19 en los Estados Unidos, todavía se recomienda que las personas enfermas con covid-19 limiten el contacto con los animales hasta que se sepa más información sobre el virus. Si una persona enferma debe cuidar a una mascota o estar cerca de animales, debe lavarse las manos antes y después de la interacción”.