sábado 18 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Incentivo
03-08-2021 12:43

Corrientes: una empresa premiará con hasta $30.000 a los empleados que se hayan vacunado

Es una de las firmas más grandes en forestación ubicada en el noroeste de la provincia, en la localidad de Gobernador Virasoro. “La vacunación es un acto de amor hacia nosotros mismos y hacia nuestros semejantes”, señalaron desde la empresa.

03-08-2021 12:43

La empresa Forestadora Tapebicuá, ubicada en la localidad de Virasoro, provincia de Corrientes, anunció un sorteo entre los empleados que se hayan vacunado con una o dos dosis contra el coronavirus. Los premios son 3 y rondan entre los $30.000 y $15.000 pesos.

La empresa dedicada a la madera y forestación en el noroeste de la provincia emitió un comunicado interno, en donde anticipó las condiciones y premios del sorteo, que se realizará el próximo miércoles 25 de agosto.

“Con el objetivo de contribuir a la concientización sobre la importancia de las vacunas en el combate contra la pandemia de coronavirus, la empresa ha decidido realizar un sorteo entre todo el personal que al viernes 20 de agosto se encuentra vacunado (aunque sea con una dosis) y lo haya acreditado mediante la presentación al servicio médico del correspondiente certificado”, dice el comunicado de la empresa.

comunicado 20210803

Los premios serán 3: el primer lugar se llevará $30.000, $15.000 para el segundo y $5.000 para el tercero.

Además, el texto aclara que aquellos empleados que se hayan vacunado pero que aún no presentaron el certificado, podrán acercarse al servicio médico de la empresa hasta el 20 de agosto. “La vacunación es un acto de amor hacia nosotros mismos y hacia nuestros semejantes”, finaliza el comunicado.

Estados Unidos: ofrecen premios en efectivo para incentivar vacunación contra el COVID

Para quienes no quieran vacunarse

Ahora bien, frente a los trabajadores que elijan no vacunarse, a pesar de estar en condiciones de hacerlo y mientras inocularse no sea obligatorio, el Gobierno nacional anunció que trabaja en una nueva iniciativa para darles cobertura legal a empresas ante la negativa de vacunación de los empleados.

El dictado de la norma quedó bajo la órbita del Ministerio de Trabajo, que conduce Claudio Moroni, que ya en abril pasado se había pronunciado en una normativa conjunta con la cartera de Salud respecto de la vuelta a las tareas de los empleados de empresas privadas que tuviesen al menos la primera dosis de una vacuna.

En tal sentido, la resolución debería guiar a los empleadores para lidiar con estos casos, tanto si el trabajador expusiera ese argumento para no presentarse a realizar sus tareas, como si quisiera acudir a su puesto laboral y el empresario quisiese impedirlo por considerarlo un riesgo.

CFT/FL