INTERNACIONAL
"Vax-a-Million"

Estados Unidos: ofrecen premios en efectivo para incentivar vacunación contra el COVID

Ohio, Maryland y Nueva York se suman a los estados norteamericanos que recompensan a sus ciudadanos con promociones para alentar la campaña de vacunación. En esta ocasión, sorteos por dos millones de dólares.

Estados Unidos Efectivo Vacuna
Dosis de una vacuna contra el coronavirus sobre billetes de la divisa dólar | AFP

Algunos estados dentro del mismo Estados Unidos comenzaron a ofrecer premios en efectivo para que la gente se vacune y, de una forma poco ortodoxa, promocionar una campaña de inoculación contra el Covid-19 que se está ralentizando

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, anunció hace una semana que al menos cinco adultos vacunados contra el coronavirus van a tener la suerte de poder ganar hasta un millón de dólares cada uno, en un la lotería estatal llamada "Vax-a-Million".

Maryland también presentó un programa de lotería propio que ofrece hasta 2 millones de dólares a los residentes que se vacunen.  "El objetivo es simplemente conseguir a esas personas reticentes o que todavía no lo pensaron", dijo el gobernador Larry Hogan.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Estados Unidos Efectivo Vacuna
"Vax-a-Million", lotería estatal de Ohio que ofrece un millón de dólares a residentes vacunados.

A partir del martes, seleccionará al azar una persona al día de una lista de personas que se han vacunado para ganar un premio de 40.000 dólares. Habrá 40 sorteos a lo largo de 40 días  y un sorteo final el día de la independencia (4 de julio) por 400.000 dólares. 

Bajo la misma línea, en Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo anunció un programa que proporcionará raspes de lotería a las personas mayores de 18 años que se vacunen. "Sabemos que las vacunas son la pieza vital del rompecabezas",  dijo.

El presidente Joe Biden fijó el objetivo de vacunar al menos al 70% de la población estadounidense aquel 4 de julio. Pero el ritmo de inoculación ha disminuido y las autoridades estatales buscan formas de conseguir más inmunizaciones.

El auge de la vacunación en Miami: dosis para turistas, menores requisitos y donuts gratis

Muchas veces terminan asociándose con restaurantes y otros negocios ofreciendo todo tipo de productos al público general. Entre ellos, promociones que incluyen cerveza gratis, donuts, entradas de béisbol y bonos de ahorro.

JFG