INTERNACIONAL
Estados Unidos

En West Virginia ofrecen 100 dólares a los jóvenes que se vacunen contra el COVID-19

Ante la campaña poco efectiva con los jóvenes, quienes tengan 16 y 35 años y residan en el estado de West Virginia recibirán un bono de ahorro por 100 dólares.

Covid en los Estados Unidos
Más estadounidenses fallecieron por el COVID-19 que en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam, combinadas. | Shutterstock - HV

Una de las problemáticas que enfrentan los gobiernos del mundo en su lucha contra la pandemia del coronavirus es la falta de vacunas. Sin embargo, hay una problemática menos usual pero alarmante, que son los pocos vacunados ante campañas de vacunación que no son lo suficientemente efectivas como esperaban. Eso llevó a que en West Virginia, en Estados Unidos, sobren vacunas e implementaran una curiosa medida: para los jóvenes residentes de entre 16 y 35 años que se vacunen habrá un bono de 100 dólares.

El gobernador republicano Jim Justice dijo este lunes 26 de abril que la medida era "reactivar" la vacunación del grupo demográfico que, según los funcionarios, es más probable que esté propagando el virus. Hay alrededor de 380 mil personas en el rango de edad.

Justice dijo que eligió un bono de ahorro, en lugar de simplemente efectivo, por su factor "patriótico", y porque quiere que los jóvenes "realmente vean y comprendan que han hecho algo que es realmente significativo". Un bono puede tardar muchos años en madurar para alcanzar su valor total. El estado utilizará dinero federal de la Ley CARES para cubrir los costos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El nuevo incentivo se anunció mientras el estado intenta revertir su lento programa de vacunación. Los funcionarios también están considerando propuestas para hacer que las clínicas de vacunas sean más ubicuas mediante la celebración de eventos en escuelas, ferias y más empresas.

En Estados Unidos se acumulan las dosis mientras se pierde interés por la vacuna

El gobernador manifestó anteriormente que el mandato de los barbijos obligatorios podría levantarse si el 70% de los residentes elegibles se vacunan. Actualmente, el 47,5% de los residentes de 16 años o más han recibido al menos una dosis, según muestran los datos estatales.

“Necesitamos pasar de nuestra población mayor a nuestra población más joven”, dijo Justice. "Los jóvenes son la clave en este momento".

El número total de casos positivos en todo el estado la semana pasada se redujo un 12% a 1,702 casos en comparación con la semana anterior. Había 260 personas hospitalizadas por COVID-19 hasta el viernes, los últimos datos estatales disponibles.

El número de muertes relacionadas con COVID-19 en todo el estado se redujo por tercera semana consecutiva. Hubo 36 muertes reportadas durante la semana que terminó el domingo.

La Dra. Ayne Amjad, funcionaria de salud estatal, dijo que 162 muertes reportadas anteriormente estaban incorrectamente relacionadas con COVID-19. Los datos estatales muestran que se han reportado 2.821 muertes por coronavirus en total durante la pandemia.

JD / CP