ACTUALIDAD
MANIFESTACIÓN

Cortan el Puente Pueyrredón para pedir la liberación de Milagro Sala

El Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala convoca a "un mes de lucha por la liberación" para reclamar la libertad de Milagro Sala, decirle "no al FMI" y exigir "una navidad sin presos políticos".

Milagro Sala 20211207
Milagro Sala | Cedoc Perfil

El Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala cortará el Puente Pueyrredón desde las 11 de este martes 7 de diciembre para exigir por la liberación de la referente política y de "otras compañeras y compañeros detenidos arbitrariamente" en la provincia de Jujuy, según informó Agencia Télam

Se espera que la movilización por la líder jujeña, detenida desde el 16 de enero de 2016, genere problemas de tránsito sobre todo en el acceso a la Ciudad de Buenos Aires desde la zona sur, ya que el puente une el centro porteño con el partido bonaerense de Avellaneda.

Milagro Sala volvió a cargar contra el Frente de Todos: "No quiero privilegios, quiero justicia"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Diciembre: "Un mes de lucha por la liberación"

Los manifestantes, además, reclamarán a los legisladores que asuman sus cargos este mes que "no legitimen la deuda externa ilegal que contrajo el Gobierno de Mauricio Macri".  

Así lo comunicó también la cuenta oficial del área de Prensa de la Organización Barrial Tupac Amaru en Twitter: "Nosotros tenemos legitimidad para reclamar deudas. Una deuda que se verifica en el dolor social al que pretende condenar el FMI el destino de los más humildes".  

Milagro Sala 20211207
Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala.

Las protestas se extienden por todo el mes porque el motivo de la manifestación también comprende otra exigencia que es la navidad sin presos políticos.

Además, el frente de Milagro Sala adelantó en un comunicado que se volverá a reclamar al Congreso de la Nación el abordaje de un proyecto de intervención del Poder Judicial de Jujuy por considerar que "desde diciembre de 2015 lo conduce de manera directa Gerardo Morales" (Gobernador de Jujuy).

Las manifestaciones incluirán la realización de un acampe entre el miércoles 15 y el jueves 16 en el marco de una vigilia en la Plaza Lavalle frente a los Tribunales, y el miércoles 22 se llevara a cabo una marcha de antorchas a Plaza de Mayo para denunciar la situación de "los presos políticos en Argentina". 

 

MM/ff