ACTUALIDAD
PRISIÓN DOMICILIARIA

París: manifestantes pidieron por la liberación de Milagro Sala frente a la Torre Eiffel

Habiéndose cumplido casi 2000 días desde que la líder de la Túpac Amaru fue detenida, integrantes de la Asamblea de Ciudadanos Argentinos reclamaron por la anulación de su condena en la capital francesa.

Milagro Sala
La dirigente de la Túpac Amaru, Milagro Sala | Cedoc Perfil

Desde la Torre Eiffel en París, manifestantes argentinos pidieron este domingo 4 de julio por la liberación de la dirigente de la Túpac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra detenida desde 2016 y cuyo aprisionamiento cumplirá 2000 días.

Bajo la Asamblea de Ciudadanos Argentinos (ACAF), dichos protestantes instalaron carpas en repudio a la visita de Mauricio Macri a la capital francesa. Sin embargo, Raúl Maio, presidente de la organización, aprovechó para exigir se anule la condena sobre Sala.

“Hoy pedimos y exigimos a nuestro gobierno nacional y popular que tome todas las medidas políticas necesarias para que no haya más un preso político en nuestra patria”, precisó Maio, mientras otros reclamaban con ayuda de pancartas y banderas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
París Protesta Milagro Sala
Manifestante reclama por la liberación de Milagro Sala desde la Torre Eiffel, en París.

A continuación, el líder de ACAF puntualizó en que “los aquí presentes tenemos en común nuestro respeto, solidaridad y voluntad para obtener la libertad de esta gran compañera militante”. Exigió también la libertad del resto de integrantes de la Túpac Amaru.

Finalmente, procedió a calificar a la líder del movimiento barrial como una “víctima de la persecución política, mediática y judicial de un sistema oligárquico y feudal”. En los últimos tramos de su exposición, gritó:  “¡Libertad a Milagro!".

Otras figuras quienes también se consideran a sí mismos como "presos políticos" hicieron eco de la protesta a través de sus redes sociales. Entre ellos, el exlíder de la organización Quebracho y también detenido, Fernando Esteche, y el piquetero Luis D'Elía.

París Protesta Milagro Sala
Grupo de protestantes que forman parte de la Asamblea de Ciudadanos Argentinos (ACAF).

2000 carpas en Plaza de Mayo: el plan de la Tupac para protestar por Milagro Sala

Días atrás, Sala había expresado su malestar con el gobierno de Alberto Fernández, a la vez que pidió que revisen las causas judiciales: "Algunos funcionarios nacionales privilegian los acuerdos políticos. En Jujuy, hoy pasa lo mismo que en la época de Macri".

El pedido de libertad continuará en Capital Federal, más precisamente con un acampe en Plaza de Mayo que comenzará el martes 6 de julio. Planean que se extienda hasta el viernes 9 de julio. La consigna de la movilización es "2.000 carpas por 2.000 días de prisión".

JFG