ACTUALIDAD
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Cortes de luz: más de 6.000 usuarios sin servicio en barrios porteños de Caballito, Mataderos y Flores

El corte del suministro eléctrico comenzó el sábado por el incendio en una subestación. ​El incidente llegó a dejar a 60.000 usuarios sin servicio y a 30.000 el domingo, según informó el ENRE.

edesur
Continúan los cortes de luz en los barrios porteños de Caballito, Mataderos, Flores y Parque Chacabuco este 12 de febrero de 2024. | na

Más de 6.000 usuarios permanecían sin servicio eléctrico en barrios porteños de Caballito, Mataderos, Flores y Parque Chacabuco, según el último reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dado a las 18:00 de este lunes.

A la vez, varias cuadras de la zona se quedaron sin agua, por no alcanzarle a AySA la energía para el bombeo y envío a la red.

El corte del suministro eléctrico comenzó el sábado por el incendio en una subestación de Edesur, en la avenida José María Moreno, entre Alberdi y Formosa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las altas temperaturas ya venían sobrecargando las líneas de distribución domiciliaria de electricidad y terminarían inexorablemente en cortes, espontáneos o programados.

​El incendio llegó a provocar que unos 60 mil usuarios se quedaran sin suministro eléctrico el sábado 10, según informó el ENRE.

El domingo 11, más de 30.700 mil usuarios de Edesur no tuvieron luz, de los cuales casi 7.000 eran del barrio de Caballito. También había damnificados en Almagro, Flores, La Paternal, Monserrat, Parque Chacabuco, San Nicolás, Villa Crespo, Floresta, Constitución, Balvanera, Barracas, Nueva Pompeya, Recoleta, Vélez Sarsfield y Versalles.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por el organismo, este lunes 11 de febrero a las 8:00 permanecían sin suministro eléctrico 20.951 clientes de Edesur.

Cómo reclamar por falta de suministro eléctrico a Edesur

Por Internet: se puede completar un formulario online.

Por teléfono: se puede contactar la línea gratuita 0800-333-3000, todos los días las 24 horas.

Datos que hay que tener a mano: el número de cuenta o cliente que figura la factura de Edesur; los últimos 3 números del medidor (figuran en la misma factura); el domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal) y un número de teléfono para contactar al usuario.