ACTUALIDAD

Coronavirus en Argentina: 16.267 contagios y 65 muertos reportados este domingo 18 de abril

El informe diario del Ministerio de Salud indica que en las últimas 24 horas hubo más de 3 mil casos en la Ciudad de Buenos Aires y sostiene que en la Provincia de Buenos Aires superaron los 7 mil.

coronavirus en Argentina 20210412
coronavirus en Argentina | NA

El Ministerio de Salud informó que este domingo 18 de abril se reportaron 16.267 contagios nuevos y 65 muertos por COVID en Argentina. Según el mismo informe epidemiológico, los casos nuevos en la provincia de Buenos Aires superaron los 7 mil y en la Ciudad de Buenos Aires los 3 mil, siendo cifras altas para un día no hábil (se suelen registrar menos casos de lo habitual).

El total de contagios desde que se inició la pandemia de coronavirus fue, en Argentina, de 2.694.014 de los cuales 2.364.171 se recuperaron.

En medio de las nuevas restricciones que intentan provocar un descenso de la circulación del coronavirus, el reporte diario muestra que los muertos, desde que se inició la pandemia, ascienden a 59.228 y que la ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el AMBA llega al 74,2 por ciento. 

Córdoba y Santa Fe también tienen números preocupantes. Este domingo 18 de abril reportaron 1003 y 909 contagios, respectivamente. También se registra un incremento de adultos con COVID ocupando camas de terapia: hay, hasta este domingo, 4.105 internados por la enfermedad. 

COVID en Argentina: en qué ciudades circulan las cepas de Manaos y Reino Unido

De las víctimas fatales de este domingo 14 corresponden a la Provincia y 14 a la Ciudad de Buenos Aires. 10, en tanto, a la provincia de Santa Fe. 

El DNU que dictó Fernández y que fue judicializado, sobre todo por las clases presenciales, sigue generando polémica. Este lunes 19 de abril, la líder del PRO, Patricia Bullrich, presentará un amparo para que se suspendan las nuevas restricciones que, en principio, durarán hasta el 30 de abril. 

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió sobre el avance del coronavirus que habrá, en pocos días, 50 mil casos diarios de COVID. Las proyecciones se condicen con lo que sostienen especialistas del sector privado. La aceleración de los casos va más allá de la mayor cantidad de testeos porque aumenta, en paralelo, la positividad.

 

MC