martes 27 de septiembre de 2022
ACTUALIDAD Juicio por la Obra Pública

Cristina Fernández de Kirchner pidió la ampliación de su indagatoria

Mientras los fiscales realizan sus alegatos finales en la Causa de Vialidad, la vicepresidenta instruyó a sus abogados para pedir ampliar su indagatoria este martes 23 de agosto.

22-08-2022 10:09

Mientras los fiscales realizan sus alegatos finales en la Causa de Vialidad, la vicepresidenta instruyó a sus abogados para ampliara su indagatoria para este martes 23 de agosto.

En dos posteos, en su cuenta en twitter, Cristina Fernández de Kirchner expresó: "Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas".

Dado esto, la funcionaria anunció que instruyó a su "abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto".

Este no es el primer contrataque de la vice contra los fiscales. Luego de que se conociera el vínculo entre Luciani y los jueves del tribunal que juzgan a la vice, Cristina Kirchner anunció que instruyó a su abogado para que "recuse a los jugadores de fútbol". "El Poder Judicial argentino apesta", señaló en aquella ocasión.

Cristina Kirchner

En paralelo, los fiscales Mola y Luciani avanzan en su alegato final contra la vice. Se espera que pida entre 8 y 15 años de prisión, junto con la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

“La persona que se revela como jefa de la asociación ilícita es Cristina Fernández, quien se desempeñó como presidenta de la Nación”, señaló Luciani, y apuntó en contra de Baéz, Julio de Vido, José López y Nelson Periotti como organizadores de dicha asociación.

Además, el fiscal rechazó las acusaciones de persecución política, o lawfare, en contra de la vicepresidenta. Afirmó que ella actuó e intervino con el objetivo de beneficiar ilegalmente a Lázaro Bárez y al Grupo Austral. Es por esto que durante todo su alegato buscó demostrar el vínculo entre Báez y la familia Kirchner.