Mientras los fiscales realizan sus alegatos finales en la Causa de Vialidad, la vicepresidenta instruyó a sus abogados para ampliara su indagatoria para este martes 23 de agosto.
En dos posteos, en su cuenta en twitter, Cristina Fernández de Kirchner expresó: "Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas".
Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas. Por ello…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 22, 2022Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Dado esto, la funcionaria anunció que instruyó a su "abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto".
Este no es el primer contrataque de la vice contra los fiscales. Luego de que se conociera el vínculo entre Luciani y los jueves del tribunal que juzgan a la vice, Cristina Kirchner anunció que instruyó a su abogado para que "recuse a los jugadores de fútbol". "El Poder Judicial argentino apesta", señaló en aquella ocasión.
En paralelo, los fiscales Mola y Luciani avanzan en su alegato final contra la vice. Se espera que pida entre 8 y 15 años de prisión, junto con la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
“La persona que se revela como jefa de la asociación ilícita es Cristina Fernández, quien se desempeñó como presidenta de la Nación”, señaló Luciani, y apuntó en contra de Baéz, Julio de Vido, José López y Nelson Periotti como organizadores de dicha asociación.
Además, el fiscal rechazó las acusaciones de persecución política, o lawfare, en contra de la vicepresidenta. Afirmó que ella actuó e intervino con el objetivo de beneficiar ilegalmente a Lázaro Bárez y al Grupo Austral. Es por esto que durante todo su alegato buscó demostrar el vínculo entre Báez y la familia Kirchner.