ACTUALIDAD
Batalla tuitera

Cristina volvió a responderle a Milei: ¿Presidente, me amenaza a las 0.30, qué hace que no descansa?

Llevan 24 horas de duelo en las redes. Este mediodía la exvice ironizó con los horarios de sueño del libertario, le pidió que se calme y aludió a un tema de Los Redondos, sin mencionar la palabra jubilación. Milei había posteado de madrugada, al dejar sin efecto el decreto de los aumentos al Ejecutivo, que le parecía si "anulaba también su jubilación de $ 14 millones".

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner | CEDOC

Arden las redes del presidente Javier Milei y la exvicepresidenta Cristina Kirchner desde la tarde de ayer, cuando Victoria Tolosa Paz arrojó la piedra (sin esconder la mano) confirmando que el líder libertario había firmado un decreto aumentando casi 50% su sueldo y los de sus ministros. Esa afirmación fue un misil bajo la línea de flotación presidencial, y derivó en un volcán tuitero todavía en erupción.

Así esta madrugada, Milei oficializó que había dejado sin efecto ese decreto, que en principio adjudicó a otro de CFK de hace unos años, pero elevó la vara de las chicanas preguntándole a Cristina "que le parecía si además del decreto de los aumentos, anulaba también los $ 14 millones de su jubilación".

Cristina Kirchner

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pasaron 12 horas para que Cristina meditara su respuesta, que llegó exactamente a la 1 del mediodía, con tono mesurado, y apelando a la ironía para burlarse del posteo de madrugada del libertario "cuando debería estar durmiendo". Claro que ese mensaje se refiere a "la amenaza" pero omitiendo la palabra jubilación, dado que el impactante haber previsional se convierte en terreno resbaladizo para la exvice cuando de discusiones tuiteras se trata. Las redes, se sabe, son impiadosas a tiempo completo, y directamente feroces con lo que cobran los políticos.

"Buen día Presidente. Hoy por la mañana pude leer el posteo que me dedicó… ¡A las 0:30 de la madrugada! ¿Qué hacía presidente a esa hora amenazando por redes? Me hizo acordar a una canción de Los Redondos: “Alien Duce el pequeño gran matón de la Internet”", arrancó CFK en su respuesta, incluso con alusión musical vía Indio Solari, para recomendarle "cálmese Presidente, en ese lugar que usted hoy tiene el honor de ocupar, hay que tener templanza y sobre todo estar tranquilo y descansar en los horarios habituales que lo hace la gente".

Hasta se permitió, con tono claro de quien sabe de qué habla, sugerirle: "Créame que es muy dura la tarea de gobernar la Argentina", para rematar con "lo que menos necesitamos hoy, es un presidente amenazando por internet".

La pelota volvió así al terreno libertario. Y es posible que esta saga, tan poco saludable como los posteos presidenciales de madrugada, sume nuevos capítulos.

 

HB