POLITICA
Salarios del Poder Ejecutivo

Filosos posteos de Cristina Kirchner contra Milei: "Quiere pelearse para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48%"

La expresidenta compartió capturas de dos decretos recientes donde acusa al Presidente de aumentarse el salario en un 48%. "Admita que firmó, cobró y lo pescaron", señaló la líder de UxP en redes sociales.

20230217_cristina_fernandez_kirchner_na_g
Volveré. “Reivindica la postura de no votar el acuerdo con el FMI, y se desliga de Massa”. | NA

Cristina Fernández de Kirchner volvió a responderle este sábado al presidente Javier Milei en redes sociales, luego de que el libertario la culpara de percibir un salario 48% más alto por un aumento automático que había sido decretado durante su mandato. En el posteo, la ex vicepresidenta publicó capturas de dos DNUs firmados entre enero y febrero (Decretos 90/2024 y 206/2024) para dejar expuesto al propio mandatario como responsable de los incrementos salariales a las autoridades del Poder Ejecutivo. "Admita que firmó, cobró y lo pescaron", polemizó CFK en su cuenta de X.

El enfrentamiento que protagonizaron este fin de semana Milei y Cristina Kirchner colocó a la líder de Unión por la Patria en el centro de la escena política, como una de las voces más resonantes de la oposición.

Tuits de CFK contra Milei 20240309
X/@CFKArgentina

Tuits de CFK contra Milei 20240309

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

"Ay Presidente... usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48% a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos... y de las argentinas también. Admita que firmó, cobró y lo pescaron", indicó la ex mandataria en su cuenta de X.

"Mire acá le reproduzco los dos decretos que firmó junto a su amiga y ministra de Desarrollo Social y su Jefe de Gabinete, porque... quiero pensar que usted lee lo que firma, ¿no? En el de enero no incluyó expresamente a las autoridades, y en el de febrero se incluyó usted y sus funcionarios. Como verá el decreto que yo firmé hace 14 años no tiene nada que ver. Saludos cordiales a usted y a su gabinete", manifestó CFK. 

La denuncia de Cristina Kirchner puso en entredicho una de las banderas políticas centrales del oficialismo, que desde el inicio de la gestión buscó transmitir una impronta de austeridad. De hecho, apenas asumió Milei como jefe de Estado advirtió que "no hay plata" e insistió en que el ajuste sería pagado fundamentalmente por lo que denomina "la casta política", con recortes presupuestarios históricos y quita de privilegios. Por este motivo, el posteo de CFK puso la lupa sobre las jubilaciones y los salarios de la ciudadanía.

20240309 Cristina Kirchner junto a Javier Milei en su asunción como presidente
Cristina Kirchner junto a Javier Milei en su asunción presidencial. 

En efecto, días atrás el debate adquirió mayor visibilidad tras conocerse la iniciativa de aumentar en un 30% el salario de los 329 legisladores nacionales.

De este modo, la crítica de CFK buscó poner en evidencia las supuestas inconsistencias de la narrativa libertaria.

La publicación de la referente del peronismo también involucró a la ministra de Desarrollo Social, Sandra Pettovello, a quien señaló como otra de las funcionarias responsables de la firma de ambos decretos.

El oficialismo va por el segundo round en el Congreso y apuesta a renovar los acuerdos

Guerra de tuits entre Milei y CFK

Cristina Kirchner y Javier Milei
Cristina Kirchner y Javier Milei.

La polémica comenzó esta tarde con un tuit de Javier Milei, que hacía referencia a un incremento salarial de las autoridades del Gobierno mediante un decreto firmado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año 2010: 

"Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno", expresó Milei en su cuenta de X.

El primer mandatario afirmó en esta publicación que teniendo en cuenta el contexto de la crisis actual que recae sobre la sociedad argentina, "los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro".

 

gi/ca