POLITICA
En redes sociales

Polémico saludo de Javier Milei por el Día Internacional de la Mujer: "A las que tienen el coraje de atreverse a la fuerza del cambio"

Con un dibujo de Gaturro, el presidente envió un mensaje en Instagram por el 8M. En paralelo, el Gobierno anunció que el Salón de las Mujeres de Casa Rosada pasará a llamarse el Salón de los Próceres.

Javier Milei
Javier Milei | AFP

Javier Milei publicó este viernes 8 de marzo un polémico mensaje en Instagram por el Día Internacional de la Mujer. Con un dibujo de Gaturro, el presidente saludó "a las que tienen el coraje de atreverse a la fuerza del cambio". En paralelo, el Gobierno anunció que el Salón de las Mujeres de Casa Rosada pasará a llamarse el Salón de los Próceres.

"A todas aquellas que luchan, trabajan y aman, las que tienen el coraje de atreverse a la fuerza del cambio para lograr la paz, la justicia y la igualdad. A las que forjan sueños e ilusiones y cultivan vidas... un gran saludo", decía el mensaje completo.

gaturro

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dibujo de Gaturro, que aparece haciendo la forma de un corazón con sus manos, había sido publicado por Nik unas horas antes con motivo del 8M.

Más allá de la publicación de Milei, no hubo grandes mensajes por parte de otros funcionarios del gobierno. Tampoco se conoció la opinión de la subsecretaria de Protección contra la Violencia de Género, Claudia Barcia. La fiscal fue designada ad honorem en el exministerio de Mujeres, pero no se informaron detalles sobre cuál será su línea de trabajo.

342 millones de mujeres y niñas al borde de la pobreza extrema

Adorni anunció que se cambiará el nombre del Salón de las Mujeres

En su habitual conferencia de prensa, el vocero Manuel Adorni anunció que el Salón de las Mujeres de Casa Rosada pasará a llamarce Salón de los Próceres. Ubicado en el ala izquierda del edificio, es el espacio donde desde el 10 de diciembre trabajan los equipos de comunicación del gobierno libertario.

Axel Kicillof irá este viernes a la cumbre del Gobierno y habrá "cartón lleno" en Casa Rosada

Además de la modificación del nombre, la intención del gobierno también es descolgar los cuadros de las mujeres representantes de la historia para ubicar los nuevos con la imagen de San Martín, Belgrano, Sarmiento, Alberdi y Roca, entre otros.

Hasta el 6 de marzo del 2009, el salón no tenía nombre. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo bautizó y comenzó a utilizarlo para actos y anuncios.

 

GL/ff