ACTUALIDAD
BONO EXTRAORDINARIO

Cronograma de Anses: quiénes cobran este jueves el refuerzo de 15 mil pesos

También se abonarán jubilaciones a quienes perciban haberes entre $23.120 y $138.426, y la prestación por desempleo. Los detalles.

Oficina de Afip o Anses-20210303
Oficina de Afip o Anses. | Telam-Redes

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) depositará este jueves 29 de abril en forma automática y sin trámite previo, el refuerzo de $15.000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y monotributistas A y B que cobren Asignaciones Familiares con DNI finalizados en 3.

La medida de asistencia para los sectores más vulnerables había sido anunciada días atrás por la titular del organismo, Fernanda Raverta. Lo hizo luego de las  mayores restricciones a la actividad e imposibilidad de circular entre las 20 horas y las 6 de la mañana en el AMBA.

Este refuerzo de la Asignación Universal por Hijo alcanzará a casi 1 millón de familias en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Comienza el pago del "subsidio extraordinario" de 15 mil pesos 

Asimismo, este jueves las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre $23.120 y $138.426 con documento nacional de identidad que terminen en 6 y 7.

Al respecto, el organismo previsional informó en un comunicado que si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, “deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada”. Además, recalcaron que los haberes “permanecerán depositados en sus cuentas".

En tanto, sobre la prestación por desempleo, Anses señaló que cobrarán las personas registradas con DNI finalizados en 8 y 9.

Quiénes son los beneficiarios del refuerzo de Anses

  • Familias que reciben la AUH, 
  • Madres beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y 
  • Titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) para monotributistas A y B.

Los beneficiaros no deberán hacer tramites adicionales, ya que recibirán el refuerzo en el medio de pago habitual. El calendario de pago de este bono inició en el AMBA este lunes 26 de abril con los beneficiarios cuyo DNI termina en cero.

AG / ds