ACTUALIDAD
CON MULETAS, PERO DE FIESTA

Cuánto costaba acompañar a Neymar en su crucero de lujo y quiénes son los Toiss, sus amigos pagos

Mientras se recupera de una operación en la rodilla izquierda, el astro brasileño es el anfitrión del crucero "Ney em alta Mar", un viaje temático de tres días que partió el martes desde el puerto de su ciudad natal, Santos.

Neymar en su crucero de lujo g_20231227
Cuánto costaba acompañar a Neymar en su crucero de lujo y quiénes son los Toiss | MSC Preziosa / Instagram @neymarjr

El astro brasileño Neymar, quien se recupera luego de una operación en su rodilla izquierda, es el anfitrión del crucero "Ney em alta Mar", un viaje temático de tres días dedicado al futbolista, que partió el martes desde el puerto de Santos y es acompañado por su familia y los Toiss, sus amigos pagos.

El lujoso crucero MSC Preziosa zarpó desde la ciudad natal del actual jugador del Al Hilal saudí y recorre la costa hasta el sur de Río de Janeiro, para luego regresar a Santos. Además de contar con "Ney", miembros de su familia y varios de sus amigos, el programa también prometía tres fiestas temáticas a bordo (una tropical, una fiesta blanca y otra de disfraces), un importante número de actividades y conciertos de diferentes artistas locales de renombre, incluyendo músicos y comediantes.

Neymar en su crucero de lujo g_20231227
El MSC Preziosa ​es el crucero de lujo en el que Neymar celebra "Ney em alta Mar"

El interior del barco está decorado en honor al jugador brasilero. Además de una galería fotográfica de Neymar, el barco MSC Preziosa tiene un espacio con todas las camisetas de los equipos en los que jugó el delantero, simulando un vestuario. Los pasajeros asistieron al evento que se prometió bajo la premisa de ser “los tres días más emocionantes de tu vida” con la posibilidad de verlo a Neymar en cualquier momento de la estadía. A las pocas horas de zarpar, ya circulaban en redes sociales imágenes de Neymar junto a sus fans.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Neymar en su crucero de lujo g_20231227
El crucero es un homenaje al futbolista, con una exposición de fotos a lo largo de su carrera 

Cuánto costaba ir en el crucero de lujo "Ney em alta Mar"

La categoría de los camarotes iban desde los internos hasta suites de lujo, pero también hay opciones familiares y experiencias en camarotes premium. Los precios de los pasajes para participar de esta experiencia iban desde los 5.159 reales (1.070 dólares) hasta los 28.240 reales (5.850). El imponente barco de 18 pisos de la cadena MSC cuenta a bordo con un casino, locales, bowling, sala de juegos, cine 4D, parque acuático, simulador de Fórmula 1, zona para niños, gimnasio, spa, espectáculos de teatro y opciones gastronómicas para todos los pasajeros.

Neymar en su crucero de lujo g_20231227
Neymar en redes sociales, junto a fans y haciendo su rehabilitación 

Quiénes son los Toiss, los amigos pagos de Neymar

Además de su familia, al astro lo acompañan los Toiss, un grupo de amigos de su infancia, apodados de esa manera por una deformación de la frase coloquial "É nós", que en español significa "somos nosotros". Incluso, cuando fue transferido al F. C. Barcelona, Neymar viajó y se instaló junto a sus amigos, quienes se encargaron de cuidar al delantero. Como dedican su vida a acompañar a Neymar, reciben un sueldo por sus “servicios” que, según The Sun, ronda los 11.000 euros.

Neymar en su crucero de lujo g_20231227
Los Toiss acompañan al futbolista desde sus comienzos y reciben un sueldo a cambio de sus "servicios"

Serbia: se hundió un barco discoteca con más de 100 personas a bordo

El estado de salud de Neymar

Neymar compartió imágenes de su viaje de lujo junto a fans, pero también mostró un momento de intimidad en su proceso de recuperación. Recostado y recibiendo tratamiento en su pierna izquierda, como consecuencia de la lesión que sufrió en la rodilla en octubre, por la que fue operado, enfrenta un largo proceso de rehabilitación y se perderá la Copa América de 2024, que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio próximos.

Sobre una posible recuperación para jugar el torneo, el médico de la selección brasilera, Rodrigo Lasmar, aclaró: "No va a tener tiempo, es muy temprano. No vale la pena quemar las etapas para recuperarlo antes de tiempo y correr riesgos innecesarios". Lasmar, quien a principios de noviembre operó al futbolista en una clínica de Belo Horizonte, aseguró que la recuperación debe tardar al menos nueve meses, por lo que "la expectativa" es que vuelva al campo recién en agosto.

"Necesitamos tener paciencia. Hablar de retorno antes de nueve meses es precoz, ese es el concepto mundial para una recuperación de ligamento", agregó. Neymar, de 31 años, sufrió una rotura de ligamento cruzado y meniscos de la rodilla izquierda el 17 de octubre, durante la derrota 2-0 de la “Seleção” ante Uruguay en Montevideo, por la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial norteamericano de 2026.

Neymar
Neymar sufrió una rotura de ligamento cruzado y meniscos de la rodilla izquierda: salió llorando de la cancha

El jugador del Al-Hilal saudí, cuya carrera ha sido lastrada por las lesiones, se retiró llorando y en camilla del campo de juego. La dolencia, una de las más graves para un futbolista, prendió alarmas sobre su futuro, aunque Lasmar aseguró que el goleador histórico de los pentacampeones del mundo podrá retornar en alto nivel. "La expectativa es que después de ese tiempo él esté totalmente recuperado, listo para volver a jugar en alto nivel, con desempeño alto, sin ningún tipo de restricciones", afirmó.

El especialista dijo que la recuperación del exfutbolista del Barcelona de España y del PSG de Francia avanza "muy bien". Desde la lesión, “Ney” compartió en redes sociales imágenes de su recuperación. "Un mes de llanto y mucho dolor. Sigo adelante", escribió hace menos de dos semanas en su cuenta en Instagram, junto a un video en el que se lo ve caminando con muletas y quejándose mientras un auxiliar le hace movimientos en la pierna.

 

ML / ED