INTERNACIONAL
Río Sava

Serbia: se hundió un barco discoteca con más de 100 personas a bordo

Ocurrió en Belgrado. Todos los presentes fueron rescatados y algunos debieron recibir asistencia médica. Se desconocen las causas del accidente.

Barco discoteca hundido en Serbia.
Barco discoteca hundido en Serbia. | Captura

Un barco discoteca llamado Kartel se hundió durante la madrugada de este domingo en el río Sava en Belgrado, Serbia, con más de 100 personas a bordo. Según confirmaron las autoridades, todos los presentes fueron rescatados, aunque decenas de ellos debieron recibir asistencia médica tras haber caído al agua helada.

"Todo pasó en un segundo. La fiesta estaba prevista hasta las 2 y media, y todo acabó a la una. De repente, un par de tipos de seguridad subieron al barco y comenzaron a echar a la gente una por una, pero empezaron a quejarse. Los guardias de seguridad no reaccionaron a sus palabras y cuando salieron, surgió un pequeño conflicto", detalló un testigo en diálogo con el medio serbio Informer.

Luego, amplió: "La gente empezó a bajar del barco, todos empujándose, gritando, y ya habían llegado a la mitad del puente de madera, cuando empezó a crujir y el barco se hundió. Entonces hubo un grito y pánico aún mayor".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todos los que bajaban cayeron al agua porque no sabían que el puente se había roto. Cayeron unos encima de otros. Algunos ni siquiera sabían nadar, entonces se salvaron unos a otros", detalló.

El testigo sostuvo que "el barco no era lo suficientemente estable", aunque reconoció que "el 80 por ciento de la estabilidad la tenía el puente, porque al romperse, la balsa empezó a curvarse".

Santiago del Estero: un nene de 6 años murió tras ser baleado por su hermano mayor

Tras los primeros avisos llegaron al lugar los servicios de emergencia, los cuales constataron que el barco había comenzado a hundirse, por lo que se dedicaron a evacuar a todos los presentes dentro de la embarcación, llegando a un saldo total de 114 rescatados, incluyendo algunos menores de edad.

Las autoridades pertinentes se avocaron a determinar las causas del incidente ocurrido en la confluencia entre los ríos Sava y Danubio, una zona conocida por utilizarse para fiestas en barcos amarrados en zonas portuarias.

 

AS.

LT.