ACTUALIDAD
SANTA CRUZ

El cóndor pasa... y choca: oportuna intervención de una mujer para salvarle la vida tras insólito accidente

Un enorme cóndor andino quiso levantar vuelo y chocó contra un motociclista en la ruta Calafate-Río Gallegos. Quedó ahogado y golpeado en el piso, pero tuvo un "ángel de la guarda", que pudo sacarlo de ese grave trance. Los detalles.

El cóndor salvado por una mujer en Santa Cruz luego de un insólito choque con un motociclista.
El cóndor salvado por una mujer en Santa Cruz luego de un insólito choque con un motociclista. | RS

Una mujer pudo salvarle la vida en Santa Cruz a un enorme cóndor andino que, al intentar levantar vuelo, había chocado con un motociclista en la ruta que une las ciudades santacruceñas de El Calafate y Río Gallegos. El extraño accidente trascendió este jueves, cuando la protagonista del hecho compartió una foto y un video de la maniobra que le realizó al cóndor en redes sociales.

"Intentando alzar vuelo, esta magnífica criatura choca a un amigo que viajaba en moto desde El Calafate a Río Gallegos. El animal cae al asfalto y decido intervenir", comentó Silvia Zuarez, con una fotografía que compartió en la red social Instagram. La mujer explicó que, al retirar al ave de la ruta, observó que tenía dificultades para respirar y pudo comprobar que no estaba herida, sino atragantada con comida que había ingerido poco antes del accidente y que con el golpe no lo dejaba respirar.

"La examino en busca de heridas visibles y me percato de que se le había atorado comida que había ingerido recientemente", detalló Zuarez, quien se convirtió en la salvadora del animal. En un video posterior se ve el momento en que Zuarez lo manipula, extendiendo sus alas y revisando el cuello, "de modo que la expulse y resultado de esto, el cóndor consiguió respirar", relató. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Insólito: robaron al niño Jesús de un pesebre en España y pidieron rescate por TikTok

"El animal alzó vuelo minutos después. El viajero resultó ileso y la moto sin daños", relató a modo de crónica la mujer, quien calificó lo sucedido como "una experiencia increíble". Zuarez contó a Télam que el hecho ocurrió a unos 30 kilómetros de El Calafate en sentido a Río Gallegos, y que ella transitaba en automóvil "en apoyo al motoviajero que había pinchado una cubierta y todavía tenía 300 kilómetros por recorrer" hasta la capital provincial.

Además, informó que es originaria de Saladas, en la provincia de Corrientes y reside hace cinco años en Río Gallegos, donde ejerce la docencia en dos escuelas y se acaba de recibir de Técnica en Seguridad e Higiene Laboral en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) local. 

Zuarez acotó que nunca había tenido una experiencia similar en su vida y que "en principio me preocupó que el cóndor se pusiera agresivo, pero no había tiempo que perder". "Tenía que sacarlo de la ruta, por suerte el motoviajero detuvo el tránsito para que pudiera hacerlo", añadió, al tiempo que precisó que una vez que el cóndor andino logró respirar normalmente "desplegó sus alas y se impulsó hasta alzar vuelo".

Boom del tráfico de animales: un delito que crece y se convirtió en el cuarto mercado negro mundial

El impactante video de las maniobras que realizó la mujer sobre el cóndor andino 

Crédito: Zuarezsilvia (Instagram) 

 

ML