ACTUALIDAD
Desde este martes

Sanciones en cuarentena: el gobierno porteño advirtió que "llevará tiempo" recuperar las licencias de conducir

Se retendrán los permisos a los que circulen sin estar habilitados en esta etapa. Tendrán que pagar una multa y recién a partir de las 72 horas podrán regularizar la situación.

controles de accesos a la ciudad-20200506
controles de accesos a la ciudad | Juan Obregon

El gobierno porteño no confiará solo en la responsabilidad social individual de la gente en esta etapa de cuarentena flexibilizada. Para evitar que la gente se relaje demasiado, habrá sanciones, y en algunos casos severas, si se incumple con las restricciones que todavía rigen por el aislamiento social.

Una de ellas es la retención de la licencia de conducir para aquellos que circulen en autos particulares sin el permiso correspondiente. Al infractor, recuperarla le tomará tiempo y dinero. A las 72 horas del secuestro del registro, se deberá presentar ante la Dirección General de Infracciones y pagar la multa, en cuyo caso se le devolverá el permiso, o apelarla.

“Lo importante es entender que aquellas personas autorizadas, pueden circular; la situación se va a generar con las personas que infrinjan la norma; como toda norma que se viola, tiene una sanción asociada. En las primeras etapas, se retiraba el auto; ahora hemos decidido retirar la licencia, y  tiene un tiempo para regularizar la situación", explicó el jefe de Gabinete Felipe Miguel.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué variables tener en cuenta para lograr una salida exitosa de la cuarentena

“Nosotros insistimos en que se opte por bicicleta o caminar”, agregó el funcionario. La medida regirá a partir de este martes 21 de julio. El conductor, para evitar la sanción, deberá probar que circula con un permiso de trabajador esencial, que con esta cuarentena escalonada se abrió a más rubros. 

La Secretaría de Transporte del Gobierno porteño adelantó que también continuarán los controles a los usuarios de transporte público para garantizar que sólo viajen los trabajadores esenciales. Las personas exceptuadas deberán viajar en transporte privado, combis o autos particulares. 

Los controles se llevarán a cabo en 41 accesos vehiculares y 26 peatonales de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, mientras que otros 27 permanecerán cerrados.

-La vigilancia estará presente en:

-6 retenes internos y rotativos en puntos de alto tránsito 
-8 corredores de Metrobus (en forma rotativa). 
-8 Centros de Trasbordo (en forma rotativa). 
-En 50 estaciones de subte (en forma rotativa).
-Controles en 137 líneas de colectivos que circulan por la Ciudad (en forma dinámica y rotativa).

MC