martes 22 de junio de 2021
ACTUALIDAD Cuenta suspendida
10-02-2021 23:22

"El Presto" desaparece de Twitter tras ironizar sobre el femicidio de Úrsula Bahillo

Eduardo Prestofelippo, youtuber y editor del portal Data 24, aseguró en su perfil oficial que la joven de 18 años seguiría con vida si "le hablaba con E a su asesino" o cantaba "una canción anti capitalista y antipatriarcal".

10-02-2021 23:22

Eduardo Prestofelippo, apodado como "El Presto" en internet, recibió la suspensión de su cuenta este miércoles en respuesta a sus  publicaciones en la red social Twitter sobre el femicidio de Úrsula Bahillo.

El Presto difundió al menos tres tuits relacionados con el asesinato de la joven de 18 años que tuvo lugar en la ciudad de Rojas, Provincia de Buenos Aires el lunes 8 de febrero.

En el primero de ellos, ironizó: "Seguro que si Úrsula le hablaba con E a su asesino, se salvaba". Acto seguido, el youtuber finalizó la publicación poniendo en duda este supuesto con un "Ah no. Perate un cachito".

Presto Tweet Femicidio Úrsula

Bajo la misma premisa, Prestofelippo continuó burlándose de la situación a través de su cuenta oficial. "Úrsula le tendría que haber cantado (con un ukelele) una canción anti capitalista y antipatriarcal a su asesino. Eso seguro la salvaba." sentenció.

Presto Tweet Femicidio Úrsula

Finalmente, procedió a pronunciarse respecto del movimiento feminista y reconoció: "A mi me hicieron creer que con lenguaje inclusivo y y con el Ministerio de la Mujer esto se solucionada. Emosido engañados". "Defienden un gobierno que libera femicidas y violadores" concluyó.

Presto Tweet Femicidio Úrsula

Tras haberse convertido en tendencia dentro de la red social, la cuenta de El Presto (@EduPrestoOK) procedería a ser suspendida por "incumplimiento de las Reglas de Twitter".

Presto Tweet Femicidio Úrsula

Quién es El Presto

El Presto es el apodo de Eduardo Prestofelippo, director del portal Data 24 en Córdoba, acusado de haber amenazado de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Fue también promotor y orador de uno de los banderazos opositores contra el Gobierno en el Obelisco.

A El Presto lo acusaron ante la justicia porque dijo que Cristina Kirchner "no va a salir viva del estallido social": "Te queda poco tiempo", agregó en esa oportunidad. Junto a una foto de la expresidenta, en su cuenta de Twitter afirmó: “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO". 

Tuvo también otros mensajes muy violentos contra el oficialismo. “Che inútil Alberto Fernández... te están reclamando de todos los sectores. Yo que vos, me dejo de joder. Levanto el confinamiento y adelanto elecciones. Total, ya sabés que se van a ir escupiendo sangre POR SOBERBIOS y SORETES”, escribió días atrás. "El kirchnerismo es una enfermedad mental”, agregó poco después. 

JFG / DS