POLITICA

Tras la reunión con Patricia Bullrich, El Presto criticó al feminismo por el caso Úrsula Bahillo

Bullrich lo recibió y habló sobre las elecciones. El youtuber se convirtió luego en centro de las críticas en twitter, por varios comentarios contra el feminismo, tras el asesinato en Rojas de la joven a manos de un policía bonaerense.

bullrich presto 10022021
Patricia Bullrich se reunió con el influencer liberal "El Presto". | Twitter

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se reunió este miércoles 10 de febrero con el influencer liberal, Eduardo Prestofelippo, conocido como "El Presto", recordado también por amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner

En ese marco y mientras una de las espadas del "ala dura" de la oposición busca ampliar el espectro político de cara a las elecciones legislativas incluyendo a jóvenes libertarios, se tomaron fotografías juntos durante la reunión y Bullrich dejó un mensaje desde sus redes.

"Me alegra que haya jóvenes comunicadores que se animan a hablar y a manifestar sus ideas, sin ser políticamente correctos. La diversidad y el libre pensamiento hacen crecer a la democracia", tuiteó la ex ministra de Seguridad.

Sin embargo, la reacción en las redes también causó burlas y memes, ya que dentro de los espacios liberales, muchos han sido críticos de la gestión de Mauricio Macri. Tan así fue que El Presto fue tendencia en Argentina tras esa reunión.

Y además, hubo varios tuits posteriores de @EduPrestook sobre el femicidio de Úrsula Bahillo, la chica asesinada en Rojas por un policía bonaerense. Los tuits fueron controvertidos: cuestionó al feminismo utilizando el término "feminazi", criticó a las mujeres que creen que se van a salvar "con lenguaje inclusivo" y las calificó de ingenuas. "Vayan a contar sus muertos", escribió. 

Bullrich también remarcó que la alianza opositora Juntos por el Cambio tiene que presentar en las elecciones al "mejor equipo", aunque aclaró que "todavía no se habló" de las listas de candidatos.

Quién es El Presto

El Presto es el apodo de Eduardo Prestofelippo, director del portal Data 24 en Córdoba, acusado de haber amenazado de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Fue también promotor y orador de uno de los banderazos opositores contra el Gobierno en el Obelisco.

A El Presto lo acusaron ante la justicia porque dijo que Cristina Kirchner "no va a salir viva del estallido social": "Te queda poco tiempo", agregó en esa oportunidad. Junto a una foto de la expresidenta, en su cuenta de Twitter afirmó: “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO". 

Tuvo también otros mensajes muy violentos contra el oficialismo. “Che inútil Alberto Fernández... te están reclamando de todos los sectores. Yo que vos, me dejo de joder. Levanto el confinamiento y adelanto elecciones. Total, ya sabés que se van a ir escupiendo sangre POR SOBERBIOS y SORETES”, escribió días atrás. 

“El kirchnerismo es una enfermedad mental”, agregó poco después. 

 

Patricia Bullrich: "No hay predisposición del Gobierno nacional para garantizar la vuelta a clases"

A la vez, la referente opositora analizó la decisión del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de apartar a efectivos de la Policía provincial que participaron de las protestas en septiembre pasado y consideró que "es una jugada que apunta a otras posibles rebeliones", en alusión a las manifestaciones previstas para los próximos días

"Juntos por el Cambio tiene que llevar en esta elección el mejor equipo", sostuvo la ex ministra de Seguridad.

En declaraciones radiales, la ex diputada nacional aclaró que "no se ha hablado todavía" de las listas de candidatos que competirán en las elecciones legislativas de este año.

Bullrich, las elecciones, Macri y el Gobierno

"No sé si Macri me quiere primera (en la lista) o no. Si voy a una candidatura, es porque le sirvo al espacio", remarcó Bullrich.

Por otra parte, la referente opositora cuestionó a Berni por haber avanzado con sanciones contra 400 uniformados de la Policía Bonaerense que participaron de las protestas en reclamos de aumentos salariales y de mejoras en las condiciones laborales en septiembre pasado.

"Berni firmó un acta con el compromiso de que no iba a haber represalias. Lo que está bien es cumplir la palabra. Si iba tomar represalias, tenía que tomarlas en ese momento", se quejó la presidenta del Consejo Nacional del PRO.

Sergio Berni, contra la protesta policial: “Disputan una caja millonaria"

En ese sentido, consideró que la decisión del funcionario provincial "es más una jugada que apunta a otras posibles rebeliones que a la situación del momento" en que ocurrieron las primeras protestas.

Finalmente, Bullrich se refirió al femicidio de Úrsula Bahillo, perpetrado por un efectivo de la Policía Bonaerense en la localidad de Rojas: "Ante la primera alerta se tienen que tomar todas las medidas y genuinas".   

Además, reclamó que la violencia de género sea considerada como un "delito de acción pública, para que cualquier persona pueda denunciarlo" y recordó que Juntos por el Cambio presentó un proyecto en ese sentido sobre el final de la gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada: "Sería muy importante debatirlo".

Los repudiables tuits de El Presto sobre Úrsula Bahillo

Respecto del femicidio de Úrsula Bahillo, Prestofelippo publicó una serie de tuits en los que cuestiona al gobierno y al feminismo con tono irónico, burlándose además del lenguaje inclusivo.

"A mi me hicieron creer que con lenguaje inclusivo y con el Ministerio de la Mujer esto se solucionaba. "Emosido engañados"", escribió al compartir un titular sobre el asesinato de la joven.

 

En otro tuit, con el mismo tono, se mostró a favor de que las mujeres estén armadas. "Los progres y los zurdos les venden una IRREALIDAD a millones de mujeres. Ni las marchas, ni los ministerios, ni la E las salvan. LO ÚNICO QUE SALVA A UNA MUJER DE UN VIOLENTO Y/O ASESINO SON PENAS DURAS Y UN ARMA. Sigan con su show mientras los cadáveres se acumulan. Saludos".

JDI/MC/AG