REPERFILAR
Economía

REPRO II y ganancias, medidas económicas de cara a las elecciones legislativas

El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció la asistencia del estado para empresas en "situación crítica" a través del REPRO II. Alcanzará a 300 mil trabajadores, a 9 mil 200 empresas y un monto total de beneficio de 3 mil 400 millones de pesos.

Ministro de Trabajo Claudio Moroni.
Ministro de Trabajo Claudio Moroni. | NESTOR GRASSI

El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció el pago del REPRO II para los sectores de turismo, cultura y salud. Será para los “sectores críticos” de turismo, cultura y salud. Alcanzará a 300 mil trabajadores, a 9 mil 200 empresas, con un monto total de beneficio de 3 mil 400 millones de pesos.

¿Qué es el REPRO II?

“Para los sectores no críticos la asistencia será de hasta 9 mil pesos por trabajador, en los sectores críticos lo hemos aumentado a la suma de 12 mil y en el sector de salud lo hemos incrementado a 18 mil pesos por trabajador”, expresó el Ministro en conferencia de prensa.

Por un lado, se cruzan dos necesidades achicar el déficit fiscal y empezar a ahorrar desde el estado, y por el otro generar una reactivación económica. El gasto fiscal será menor pero continuará la ayuda a las empresas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la necesidad electoral también surge el proyecto presentado por Sergio Massa, para que las personas que ganen hasta 150 mil pesos no paguen el impuesto a las ganancias.

Todas estas medidas han surgido a partir de la vuelta de las reuniones de la mesa chica del Frente de Todos. En las que se encuentran Alberto Fernández, Sergio Massa, Máximo Kirchnner, Wado de Pedro y Santiago Cafiero, donde se dimiten las políticas serias como el impuesto a las ganancias y las elecciones primarias.