6th de March de 2021
REPERFILAR Economía

REPRO II y ganancias, medidas económicas de cara a las elecciones legislativas

El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció la asistencia del estado para empresas en "situación crítica" a través del REPRO II. Alcanzará a 300 mil trabajadores, a 9 mil 200 empresas y un monto total de beneficio de 3 mil 400 millones de pesos.

Alejandro Gomel
08-02-2021 21:24

El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció el pago del REPRO II para los sectores de turismo, cultura y salud. Será para los “sectores críticos” de turismo, cultura y salud. Alcanzará a 300 mil trabajadores, a 9 mil 200 empresas, con un monto total de beneficio de 3 mil 400 millones de pesos.

¿Qué es el REPRO II?

“Para los sectores no críticos la asistencia será de hasta 9 mil pesos por trabajador, en los sectores críticos lo hemos aumentado a la suma de 12 mil y en el sector de salud lo hemos incrementado a 18 mil pesos por trabajador”, expresó el Ministro en conferencia de prensa.

Por un lado, se cruzan dos necesidades achicar el déficit fiscal y empezar a ahorrar desde el estado, y por el otro generar una reactivación económica. El gasto fiscal será menor pero continuará la ayuda a las empresas.

Ante la necesidad electoral también surge el proyecto presentado por Sergio Massa, para que las personas que ganen hasta 150 mil pesos no paguen el impuesto a las ganancias.

Todas estas medidas han surgido a partir de la vuelta de las reuniones de la mesa chica del Frente de Todos. En las que se encuentran Alberto Fernández, Sergio Massa, Máximo Kirchnner, Wado de Pedro y Santiago Cafiero, donde se dimiten las políticas serias como el impuesto a las ganancias y las elecciones primarias.

En esta Nota