REPERFILAR
Suba en el mínimo no imponible

Impuesto a las ganancias: "Ahora los valores rondan la canasta básica", afirmó experto

El abogado tributarista Daniel Lejtman habló sobre el nuevo proyecto de ley y remarcó que es una medida muy positiva para los trabajadores y jubilados.

Impuesto Ganancias g_20190619
Impuesto a las Ganancias. | Cedoc

El presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley que estipula la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias hasta los 150 mil pesos brutos, medida que beneficiaría a más de 1.250.000 trabajadores y jubilados.

Nuevo proyecto de Impuesto a las ganancias

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Daniel Lejtman, abogado tributarista de Lisicki, Litvin & asociados, quien habló sobre el nuevo proyecto de ley presentado por Sergio Massa.

“Creo que es una buena medida que soluciona un problema, los topes actuales están muy cerca de los valores de la canasta básica”, dijo Lejtman, quien luego completó: “Es un impuesto que se aplica en todo el mundo, lo que hace la diferencia es el mínimo no imponible”.

“Es un impuesto que se aplica en todo el mundo, lo que hace la diferencia es el mínimo no imponible”, dijo Lejtman

“En la nueva ley está previsto que el mínimo no imponible se actualice anualmente y de manera automática en función del RIPTE”, afirmó el abogado tributarista con relación a los efectos de la inflación en la evolución de la alícuota.

Asimismo, remarcó que un factor positivo que debería tener la nueva ley sería cambiar al IPC por el RIPTE, debido a que mide la evolución inflacionaria en lugar de la salarial.