Dirigentes de la oposición se sumaron a un acto en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación, organizado por un grupo de padres que reclaman la vuelta a las clases presenciales a nivel nacional.
Patricia Bullrich, presidente del PRO y exministra de Seguridad de la Nación, analizó el reclamo, la gestión de la cuarentena del Gobierno y la suspensión de efectivos policiales por parte de Sergio Berni.
“Está en peligro la vuelta a clases, si vemos provincia por provincia hay cero obras para garantizar la vuelta a la presencialidad de manera segura”, indicó Bullrich. La dirigente añadió que “hay mucho marketing” en torno a la presencialidad, de modo que no siente que haya predisposición del Gobierno para garantizarla.
Asimismo, la titular del PRO afirmó que la presión ejercida por padres y organizaciones puso el tema en agenda cuando estaba “descartado” por el Ejecutivo. “La cuarentena tenía que ser inteligente y lo planteamos desde el primer momento, no puede estar el coronavirus en primer plano y olvidarse de la economía, la libertad, la salud mental y la educación”, afirmó Bullrich, quien luego completó: “En el mundo entero hay documentos que dicen que el lugar más seguro para los chicos es la escuela”.
Bullrich: "Espero que no haya un nuevo conflicto policial"
Sobre la suspensión de 400 efectivos por parte de Sergio Berni a raíz de las protestas salariales del año pasado, la exministra de Seguridad detalló: “Berni había firmado un documento en el que aseguraba que no iba a haber represalias, es una barbaridad”. No obstante, la dirigente dijo que espera que no haya un nuevo conflicto policial porque “los policías tiene que estar custodiando a la gente”.