REPERFILAR
PANDEMIA

La lista de países que no registraron casos de coronavirus

La OMS expresó que, en la mayoría de estos casos, se trata de islas o islotes ubicados a miles de kilómetros de la costa que implementaron políticas muy estrictas y cerraron sus fronteras rápidamente.

Al cumplirse un poco más de un año del inicio de la pandemia de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer un informe mediante el que se indica que hay más de 106 millones de casos notificados de Covid-19 en el mundo. Además se registran 2,3 millones de decesos causados por el virus.

Sin embargo, el organismo también dio a conocer un listado de 14 países que no registraron ningún caso de Covid-19.

En la mayoría de los casos, precisamente en 12 de los 14 países libres de coronavirus, se trata de islas o islotes ubicados a miles de kilómetros de la costa de algun continente, y que implementaron políticas muy estrictas y cerraron sus fronteras rápidamente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elecciones en Ecuador: el indígena Yaku Pérez, la gran sorpresa

Tal es el caso de las Islas Cook, compuestas por 15 pequeñas islas, en el Pacífico Sur, ubicada a más de 3 mil kilómetros de Nueva Zelanda, donde aplicaron una cuarentena obligatoria y una prohibición temporal de las embarcaciones en sus puertos, incluidos los cruceros.

La situación es similar en Samoa Americana, que hace un año cerró las fronteras, incluso a los residentes que estaban en el extranjero. Hasta hace dos semanas que permitieron el ingreso de los isleños.

Asesinato del malabarista: "La situación está muy convulsa", afirman desde Chile

También se salvó Nauru, el tercer país más pequeño del mundo. Por su parte, Palau formado por 300 islas y cercano a Filipinas, además de no haber registrado ningún caso de Covid-19, podría ser uno de los primeros países del mundo en vacunar a toda su población.

En esa línea, otros países que no registraron muertes a causa de la enfermedad son Corea del Norte y Turkmenistán​. Sin embargo, los expertos dudan de las precisiones de sus datos de salud y también de la voluntad de hacerlo público.