3rd de March de 2021
REPERFILAR PANDEMIA

La lista de países que no registraron casos de coronavirus

La OMS expresó que, en la mayoría de estos casos, se trata de islas o islotes ubicados a miles de kilómetros de la costa que implementaron políticas muy estrictas y cerraron sus fronteras rápidamente.

09-02-2021 10:46

Al cumplirse un poco más de un año del inicio de la pandemia de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer un informe mediante el que se indica que hay más de 106 millones de casos notificados de Covid-19 en el mundo. Además se registran 2,3 millones de decesos causados por el virus.

Sin embargo, el organismo también dio a conocer un listado de 14 países que no registraron ningún caso de Covid-19.

En la mayoría de los casos, precisamente en 12 de los 14 países libres de coronavirus, se trata de islas o islotes ubicados a miles de kilómetros de la costa de algun continente, y que implementaron políticas muy estrictas y cerraron sus fronteras rápidamente.

Elecciones en Ecuador: el indígena Yaku Pérez, la gran sorpresa

Tal es el caso de las Islas Cook, compuestas por 15 pequeñas islas, en el Pacífico Sur, ubicada a más de 3 mil kilómetros de Nueva Zelanda, donde aplicaron una cuarentena obligatoria y una prohibición temporal de las embarcaciones en sus puertos, incluidos los cruceros.

La situación es similar en Samoa Americana, que hace un año cerró las fronteras, incluso a los residentes que estaban en el extranjero. Hasta hace dos semanas que permitieron el ingreso de los isleños.

Asesinato del malabarista: "La situación está muy convulsa", afirman desde Chile

También se salvó Nauru, el tercer país más pequeño del mundo. Por su parte, Palau formado por 300 islas y cercano a Filipinas, además de no haber registrado ningún caso de Covid-19, podría ser uno de los primeros países del mundo en vacunar a toda su población.

En esa línea, otros países que no registraron muertes a causa de la enfermedad son Corea del Norte y Turkmenistán​. Sin embargo, los expertos dudan de las precisiones de sus datos de salud y también de la voluntad de hacerlo público.

En esta Nota