REPERFILAR
Economía

Créditos UVA: "en 18 meses podría aumentar 150%", advierte un especialista

Terminado el congelamiento de los créditos hipotecarios UVA más de 105 mil deudores temen por verse imposibilitados a pagarlos.

Alquileres.
Alquileres. | NA

El primero de febrero se terminó el congelamiento de los créditos hipotecarios UVA y los aumentos que se vienen preocupan a los más de 105 mil deudores hipotecarios que deberán afrontar las subas adeudadas, más lo que se incremente el préstamo por el aumento de precios en el 2021. 

Si bien, se buscará que las cuotas se den de forma escalonada, Matías Celasco Correa, Research Mánager, contó a RePerfilAr que: “tendrán un aumento del seis y nueve coma cinco por ciento dependiendo el período de congelamiento”.

Por su parte, el economista consultado, Federico González Rouco, explicó: “El atraso de las cuotas que alcanza un 48 por ciento se va a recuperar en los próximos 18 meses, con la inflación acumulada de acá a un año, más la convergencia, estamos hablando de un aumento del 150 por ciento".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Créditos UVA: las cuotas se mantendrán congeladas hasta el 31 de enero de 2021

Leonardo Miranda es un hipotecado UVA y estimó que debido a la inflación los créditos sufran “un 170 por ciento de aumento”. Y aseguró que "para muchos los problemas van a empezar ahora, en breve". "En pocos meses ya va a haber gente que no va a poder pagar su cuota". Dado que en el universo de hipotecados "hay mucha gente que perdió su trabajo", advirtió.

En tanto, para quienes se hayan vuelto morosos por la falta de pago de las cuotas durante la cuarentena, González Rouco afirmó que, “esas cuotas se les pasarán al final del crédito y se les sumará al capital adeudado, es decir se va a prorratear en las cuotas que siguen”.