jueves 28 de mayo de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / #LARUSADEPERFIL
sábado 2 junio, 2018

Curso básico de idioma para sobrevivir en Rusia

En su tercera clase, la periodista y profesora de idiomas Diana Yusunova brinda tips con respecto al dinero para los argentinos que viajan a la Copa del Mundo.

Diana Yunusova nos enseña ruso a días del Mundial. Foto: CEDOC.
sábado 2 junio, 2018

- Yo necesito rublos. "Mnie nushni rubli" (así es la fonética)  - ¿Usted tiene rublos? "U vas iest rubli?" . Frases como estas pueden resultar esenciales si estás pensando en viajar a Rusia para ver a la selección de Messi jugar el Mundial.

“A diferencia de lo que creen muchos turistas no todos los rusos hablan inglés por eso es importante tener algunas nociones básicas”, explica Diana Yunusova, #larusadeperfil.

Diana nació en Siberia. Es periodista, trabajó en varios canales de televisión en Moscú y San Petersburgo. Hace tres años que vive en Argentina. Se casó con un argentino y enseña ruso en Escuela Rusa. 

En esta clase, Diana explica algunas frases y palabras básicas con respecto al dinero. Algunas muy sencillas, como bankamat, cajero automático; o abmien valiut, cambio de moneda. Los que se animen a frases más largas pueden decir: “Ia jachu paminiat dolari na rubli: quiero cambiar dólares a rublos”.

Y como siempre, más allá de enseñar vocabulario, Diana suma algunos consejos clave para manejarse en Rusia. “Siempre me preguntan qué llevar a Rusia, dólares o euros? Es lo mismo. Tengan en cuenta que casi todo se puede pagar con las tarjetas. Lo que sí tienen que saber es que casi siempre les van a pedir el código pin. En ruso se dice pinkoda”, aclara.

A diferencia de Argentina en Rusia no hay casas de cambio. “Otra pregunta que siempre me hacen dónde es mejor cambiar? Yo siempre saco plata de un cajero automático en el aeropuerto. Y después en la ciudad buscar bancos oficiales. En Rusia no hay casas de cambio, siempre se cambia en banco oficial”, comenta.

En este curso básico de ruso, #larusadeperfil compartirá consejos y “frases salvadoras” para diferentes situaciones: cómo salir a comer en Moscú, el valor del rublo y cómo conseguirlo, moverse por la ciudad e ir a la cancha y alentar a la selección argentina en Rusia.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5009

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.