25th de February de 2021
ACTUALIDAD #LARUSADEPERFIL
25-05-2018 17:53

Curso básico de idioma para sobrevivir en Rusia

La periodista y profesora de idiomas Diana Yusunova brinda tips para los argentinos que viajan a la Copa del Mundo.

25-05-2018 17:53

“Hola”. “Soy turista”. “Soy argentino”. “No hablo ruso”. Frases como estas pueden resultar esenciales si estás pensando en viajar a Rusia para ver a la selección de Messi jugar el Mundial. “A diferencia de lo que creen muchos turistas no todos los rusos hablan inglés por eso es importante tener algunas nociones básicas”, explica Diana Yunusova, #larusadeperfil.

Diana nació en Siberia. Es periodista, trabajó en varios canales de televisión en Moscú y San Petersburgo. Hace tres años que vive en Argentina. Se casó con un argentino y enseña ruso en Escuela Rusa.

En esta primera clase explica algunas frases y palabras básicas para poder saludar y presentarse. Algunas más sencillas, como “chau”, otras más complejas como “vine para el mundial de fútbol”.

Además de enseñar este vocabulario clave, Diana brinda algunas “lecciones” interesantes para manejarse con los locales. “Los rusos no tutean tanto como los argentinos. Para dirigirse a una persona que uno no conoce debe hacer un saludo formal”.

Por eso si uno quiere saludar en ruso de manera informal, a alguien que conoce puede decirle:

- Priviet! (así se pronuncia) Hola

- Paka (así se pronuncia) Chau

Para un saludo más informal se utiliza:

- Zdrastvuiti (así se pronuncia) Buenos días

- Dasvidañia (así se pronuncia) Hasta luego

Otro consejo importante: la distancia. “Acá en Argentina todos se saludan con un beso. En Rusia no nos acercamos a otra persona. Los hombres se saludan con la mano, con un beso, jamás”, advierte Diana.

En este curso básico de ruso, #larusadeperfil compartirá consejos y “frases salvadoras” para diferentes situaciones: cómo salir a comer en Moscú, el valor del rublo y cómo conseguirlo, moverse por la ciudad e ir a la cancha y alentar a la selección argentina en Rusia.