ACTUALIDAD
Video

Dady Brieva: "Los del campo tampoco van a ser muy felices cuando la muchachada salga a buscar comida"

El humorista reconoció que "con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos". Asimismo, opinó que "cuando se trata de granos y carne, el Estado tiene que estar presente".

dady brieva 0528
Dady Brieva | Radio El Destape

El humorista Dady Brieva vaticinó el domingo 7 de febrero que “los del campo tampoco van a ser muy felices cuando la muchachada salga a buscar comida” en relación al aumento de los precios de los alimentos por el sector agropecuario y la posible suba de retenciones y establecimiento de cupos de exportación por parte del Gobierno.

Brieva continuó determinado que "el problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas”.

En diálogo con América TV, sentenció: "Cuando se trata de granos y carne, el Estado tiene que estar presente. Tiene que reunirse y dialogar con toda esta gente poderosa del campo, para que por lo menos le aseguren la mesa a los argentinos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto de las medidas ratificadas por el presidente Alberto Fernández con respecto al campo, reafirmó “¡Se animó a tocar a los dioses!” para luego proseguir esperanzado:  “Espero que no sea de esos ladridos que pegamos pero después retrocedemos. Ojalá".

“En momentos de necesidades fuertes como este, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos: para el Presidente, para los del campo y para todos los argentinos" reconoció sobre la situación de crisis que afronta Argentina y, haciendo alusión a su situación personal, dijo: "Estamos todos más o menos igual. Nadie tira manteca al techo".

Yo no hablo con ningún dirigente

Sobre su militancia y un posible vinculo con el escenario político, el humorista respondió ciertamente tajante asegurando no creerse un referente de ningún tipo. aclaró también: "Yo no hablo con ningún dirigente”.

Concluyendo con la entrevista, hizo hincapié en su relación con el kirchnerismo y, además de reconocer su apoyo tanto a Cristina Fernández de Kirchner como hacia el actual presidente, reveló: "Cuando ya se estaba yendo Cristina, me enganché y me hice militante de ella".

JFG / DS