ACTUALIDAD
Balotaje en Ecuador

Daniel Noboa: “Hay que cambiar, porque los ecuatorianos ya no comen cuento”

También rodeado por un enorme operativo de seguridad, el candidato a presidente que amenaza con vencer al correismo votó en Santa Elena, y llamó a "tener esperanza en un nuevo Ecuador".

Daniel Noboa candidato presidencial de Ecuador
Daniel Noboa candidato presidencial de Ecuador | Redes sociales

El candidato presidencial ecuatoriano Daniel Noboa Azin llegó cerca de este mediodía a votar en el balotaje, en medio de un gigantesco dispositivo de seguridad. Le correspondió hacerlo en la Escuela 'Antonio Moya', de la ciudad de Olón, al norte de Santa Elena, donde llegó acompañado de su esposa Lavinia Valbonesi y otros allegados. 

Luego de votar, el candidato presidencial del Partido Acción Democrática Nacional, señaló en sus redes sociales que “es tiempo de cambio, por los ecuatorianos ya no comen cuento, es tiempo de esperanza, tiempo de cambio, tiempo de un Nuevo Ecuador”

Varios compatriotas se acercaron hasta la comunidad para estrecharle la mano al empresario bananero aunque la seguridad que lo rodeó, impidió el momento. “Hubo tanta seguridad que no pude abrazarlo", expresó Karen Beltrán, una de las tantas pobladoras que lo espero desde muy temprano al diario ecuatoriano El Expreso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Noboa y su esposa Ángela Valbonesi, ambos con chalecos antibalas, saludaron a sus partidarios, pero no se acercaron a saludar. Luego del crimen de Fernando Villavicencio en la campaña, las fuerzas de seguridad se preocupan en evitar que los candidatos queden en contacto directo con la gente que los aplaude o asiste a sus actos.

Entre chalecos antibalas y detectores de metales, votó la candidata de Rafael Correa en Ecuador

 

Daniel Noboa candidato presidencial de Ecuador

En la antesala de la votación en Ecuador, Noboa posteó su paso por la peluquería. Con la frase “Preparándonos para el Nuevo Ecuador”, seguido por “estoy de regreso en Santa Elena donde todo inició, junto a los míos, esperando la gran llegada del Nuevo Ecuador”, informó a sus seguidores su paso por el estilista.

El posteo concluyó con la frase de campaña “¡Somos la Nueva Generación!” y tres imágenes que documentaban su nuevo corte de pelo.

La candidata a la vicepresidencia Verónica Abad por el partido ADN de Daniel Noboa ejerció su derecho al voto y trascendió acudir al encuentro con Daniel Noboa a Santa Elena para esperar juntos los resultados. “Estoy muy contenta por haber hecho un trabajo arduo junto con Daniel (Noboa) en todo el país”, expresó la candidata ante los medios.

Daniel Noboa candidato presidencial de Ecuador

Abad reconoció la situación difícil que atraviesa Ecuador y remarcó que “con el plan y la propuesta de trabajo es con el que tenemos que dar los primero pasos” y agregó: “el desempleo y la inseguridad es parte de lo que hemos venido hablando y, de hecho, la consulta popular es lo primero que tenemos que hacer”.

 

Seguridad para evitar conflictos

La Comisión Nacional Electoral coordinó actividades de seguridad en las que están participando más de 90.000 efectivos de las fuerzas armadas de Ecuador y la policía de ese país para evitar incidentes.

Según trascendió, 181 personas fueron sancionadas por no respetar la ley seca en Ecuador. Esta medida prohíbe desde el viernes 13 al lunes 16 de octubre prohibido comprar, vender y consumir bebidas alcohólicas.

La Embajada Palestina en la Argentina dio a conocer un saldo desolador: casi 2 mil muertos y 8.646 heridos

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó el número de personas que rompieron la ley seca y precisó que no fueron detenidos; solo se les entregó la notificación respectiva por la infracción cometida.

El artículo 123 del Código de la Democracia establece: “Durante el día de las elecciones, treinta y seis horas antes y doce después, no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas”, explicó Zapata.

NT