domingo 18 de abril del 2021
ACTUALIDAD Ambiente
08-03-2021 09:19

Humo en la Ciudad de Buenos Aires: de dónde viene el olor a quemado

La pestilencia se siente desde temprano en diferentes barrios porteños. Aseguran que "se va a ir en dos horas cuando cambie el viento".

08-03-2021 09:19

Los vecinos de la ciudad de Buenos Aires amanecieron este lunes 8 de marzo con un fuerte olor a quemado. Según se pudo verificar, el tufo se siente en distintos barrios porteños y sería producto de la quema de pastizales en el Delta.

El meteorólogo y periodista Matías Bertolotti se refirió al hecho y en declaraciones al canal de noticias TN argumentó: “Hay olor a quemado, a quema de pastizales. En algún momento vamos a tener que tratar en forma seria este tema porque está prohibido y hace ocho meses que se quema. Está prohibido por ley pero no se hace nada”.

Humo en la provincia por la quema de pastizales del Delta de Paraná

El especialista afirmó además que el olor “se va a ir en dos horas cuando cambie el viento y se limpie un poco el aire”.

Qué dicen en las redes sobre el olor

Los residentes de la Ciudad de Buenos Aires expresaron su sorpresa ante la fuerte pestilencia y volcaron su indignación en las redes sociales.

“Hay un olor a quemado terrible gracias a la quema de pastizales en el Delta. Qué más van a destruir? Una pandemia no les alcanza? Sigan alterando ecosistemas de todas las maneras posibles para ganar guita así dentro de unos meses atravesamos un desastre nuevo. Después no lloren”, expresó un usuario en Twitter.

El detrás de los incendios en el Delta: negocio ganadero y desidia macrista

“Un olor a humo, a quemado que por las dudas desenchufé todo. Pero no. Afuera también”, agregó otro. “Hay un olor a quemado terrible en Palermo. Ahora qué pasó”, sumó un tercero, con indignación. “Despertar con olor a quemado es un clásico de esta ciudad. Dejen de quemar las islas!!!”, pidió otro más.

AB/FL

En esta Nota