ACTUALIDAD
Tristeza

De uno y otro lado de la grieta despiden a Magdalena Ruiz Guiñazú en las redes sociales

Alberto Fernández destacó su defensa de los derechos humanos y Mauricio Macri subrayó su valor y defensa de la verdad.

Magdalena Ruíz Guiñazú
Magdalena Ruíz Guiñazú | Twitter Abuelas de Plaza de Mayo

Tras conocerse la triste noticia de la muerte de Magdalena Ruiz Guiñazú se multiplicaron los mensajes de despedida y reconocimiento a su labor periodística. Desde el presidente, Alberto Fernández, hasta María Eugenia Vidal, pasando por Abuelas de Plaza de Mayo a Patricia Bullrich, todos expresaron sus condolencias por la pérdida.

“Despedimos con profundo pesar a Magdalena Ruiz Guiñazú. Su inmenso trabajo en el periodismo y la CONADEP nos recuerda la importancia de defender los derechos humanos alzando la voz, desde un lugar de paz, en defensa de la democracia. Acompaño a sus familiares, amigos y colegas”, escribió Alberto Fernández a través de Twitter.

“Adiós a Magdalena Ruiz Guiñazú, una leyenda del periodismo con una trayectoria intachable. Se destacó por su enorme valentía. Nadie pudo callarla nunca, siempre defendió la verdad y la libertad. Mi respeto a su memoria y mis condolencias para sus familiares y amigos”, le dedicó Mauricio Macri.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, escribió “Qué tristeza despedir a Magdalena Ruiz Guiñazú, una periodista emblemática que tuvo un compromiso enorme con los derechos humanos y llevó adelante la lucha por la libertad de expresión. Sus valores son un ejemplo que debemos defender quienes elegimos el camino de la democracia”.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, expresó: “Falleció la Sra. Magdalena Ruiz Guiñazu. Tuve enorme respeto profesional y una excelente relación personal, independientemente de no coincidir para nada en política. Cuando mis tareas me impusieron determinadas conexiones, supo darme una mano. Estimada señora, que Dios la bendiga.”

Desde la cuenta de Abuelas de Plaza de Mayo destacaron: “Queremos expresar nuestra tristeza por el fallecimiento de Magdalena Ruiz Guiñazú. Además de su destacado rol como integrante de la Conadep, como periodista siempre acompañó la búsqueda y la lucha de Abuelas”.

María Eugenia Vidal despidió a la periodista con “enorme tristeza” y resaltó su calidad de “incansable luchadora de la libertad de expresión y abanderada de los derechos humanos”. “Extrañaremos su voz, su coraje y su sabiduría”, agregó.

FOPEA despide a Magdalena Ruiz Guñazú: "Ha sido un ejemplo en el ejercicio del periodismo"
 

Otros políticos que expresaron su pesar por la pérdida fueron Santiago Cafiero, Gerardo Milman, Carolina Losada, Pablo Avelluto, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y se siguen sumando con el correr de los minutos, ya que la mayoría reconoce la entrega de Magdalena a su labor y sus convicciones.

RB / MCP