ACTUALIDAD
Empezó en la madrugada

Demoras en Aeroparque por una medida de fuerza de los trabajadores de Intercargo

Al menos tres vuelos ya fueron afectados como consecuencia de la protesta de los empleados de la empresa de servicio de rampas.

Aeroparque
Aeroparque | CEDOC Perfil

Este lunes el Aeroparque Jorge Newbery amaneció con demoras como consecuencia de una medida gremial implementada por el personal de la empresa de servicio de rampas Intercargo que se inició durante la madrugada. Los inconvenientes no afectan a los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Según confirmó la aerolínea JetSmart a través de un comunicado, la protesta se llevó a cabo "sin aviso previo" por parte de los trabajadores de la compañía, agrupados en la Asociación del Personal Aeronáutico. De la misma manera, Flybondi sostuvo que se trató de una "medida de fuerza sorpresiva".

Amenaza de bomba en Aeroparque: preembarques demorados y la Policía rastrea el lugar

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"JetSMART es cliente de Intercargo y no tiene personal propio que tengaAmenaza de bomba

En los últimos días, los vuelos de Aeroparque se vieron paralizados debido a una amenaza de bomba que exigió el despliegue de un importante operativo policial que se encargó de la evacuación de toda la zona de preembarque.

Se trató de un mensaje amenazante que llegó al chat de Aeropuertos Argentina 2000 el pasado viernes sobre cuatro vuelos que partían hacia Mendoza, pertenecientes a las empresas  Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jet Smart.

que ver con las tareas que realiza el proveedor o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA", informó la compañía al respecto.

En este sentido, el comunicado concluyó: "Lamentamos estas circunstancias totalmente ajenas a la empresa y pedimos a los pasajeros que sigan y actualicen la información relativa a sus vuelos". Quienes se vieron afectados, deberán mantenerse actualizados a través del sitio oficial de la empresa o de manera telefónica al 11 2206 7799.

"Flybondi informa que debido a la medida de fuerza sorpresiva que realizan los trabajadores de la empresa Intercargo, sus vuelos sufren demoras en la salida desde el Aeroparque Jorge Newbery", agregó luego la low cost y precisó: "Son tres los vuelos demorados: 5062 Buenos Aires-Mendoza, 5120 Buenos Aires-Posadas y 5120 Buenos Aires-Córdoba".

Demoras en aeroparque

De la misma manera, Flybondi recomendó a los pasajeros afectados ingresar a su página web oficial en la sección "Mi Reserva" para corroborar el estado de sus vuelos como así también en el sitio oficial de Aeropuertos Argentina 2000.

"Lamentamos las molestias ocasionadas a nuestros pasajeros por medidas de fuerzas que fueron adoptadas de manera irracional y sin la más mínima consideración del impacto negativo que generan", concluyó la compañía.

En esta oportunidad, la protesta de los empleados de Intercargo, encargada del servicio de rampa, surge de un reclamo hacia la empresa de servicios aeroportuarios Swissport que se origina por cuestiones de encuadramiento sindical.

LT

AS.