ACTUALIDAD
Alerta

Amenaza de bomba en Aeroparque: preembarques demorados y la Policía rastrea el lugar

Dirigidas a vuelos a Mendoza a las empresas Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jet Smart.

Aeroparque 20230711
Medidas de fuerza gremial en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery | Captura de video (twitter)

El Aeroparque Internacional Jorge Newbery se vio sometido a una alerta después de recibir una amenaza de bomba por un mensaje de chat.  Inmediatamente se activó el protocolo de seguridad, que involucró la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Brigada de Explosivos.

Según fuentes de Aeropuertos Argentina 2000, las amenazas de bomba fueron enviadas al chat de la empresa y estuvieron dirigidas a cuatro vuelos con destino a Mendoza: dos se encontraban a cargo de la compañía Flybondi, uno de Aerolíneas Argentinas y el último de Jet Smart.

Debido a la amenaza recibida, se procedió a la evacuación del área de preembarque de Aeroparque, lo que inicialmente ocasionó demoras en la salida de los vuelos desde esta terminal aérea, según informaron fuentes del aeropuerto a la agencia Télam.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, los pasajeros fueron desalojados de la zona de embarque hasta tanto se estableciera si se trata de una amenaza real o una falsa alarma.

Cayó el autor de las amenzas de bomba a las embajadas de Israel y Estados Unidos

“Solo desembarcó el vuelo de Flybondi de las 9.45, el resto parten más tarde”, detallaron los voceros respecto del operativo de evacuación que se montó. Más tarde, precisaron que los demás vuelos afectados son el AR1448 MDZ, cuya salida estaba prevista para las 10.40; el WJ3244 MDZ, con horario de partida a las 11.45; y el FB5064 MDZ, que saldría de Aeroparque a las 15.05.

Uno de los pasajeros que se encontraban en la zona de preembarque cuando se recibieron las amenazas relató en diálogo con LN+: “Nos han evacuado a todos, nos hicieron bajar del área de preembarque y estamos esperando novedades”. El hombre, identificado como Damián, agregó que “estaba por salir para Bahía Blanca” cuando personal de seguridad se le acercó y le pidió que se retirara del lugar. “No hay más data, dioen que por lo menos pasarán dos horas hasta que revisen el área”, concluyó.

Confirman que las amenazas de bomba en las embajadas de Israel y Estados Unidos eran falsas

Las embajadas de Estados Unidos e Israel en Buenos Aires recibieron amenazas de bomba

En la mañana de este miércoles 18 de octubre se desplegó un fuerte operativo de seguridad en el centro porteño a partir de una amenaza de bomba en la sede de la Embajada de Israel en Argentina

La Policía Federal investigó el edificio ubicado en la Avenida de Mayo, donde se evacuó a todo el personal. También trabajaron en la Embajada de Estados Unidos por otra amenaza. Al mediodía se confirmó que no encontraron ningún explosivo.

LT