POLITICA
"Sos hombre muerto"

Amenazaron al candidato de La Cámpora en Hurlingham: "Selci, te conviene no salir a la calle, te vamos a matar"

Desde Unión por la Patria informaron que la víctima, Damián Selci, se presentó ante la fiscalía de Morón para notificar el episodio, aportar pruebas y solicitar que se investigue el hecho.

Damián Selci, candidato a intendente de Hurlingham
Damián Selci, candidato a intendente de Hurlingham | Instagram Damián Selci

Según denunció este miércoles la diputada nacional del Frente de Todos, Florencia Lampreabe, el candidato a intendente de Hurlingham por Unión por la Patria (UxP), Damián Selci, recibió en los últimos días amenazas de muerte a través de las redes sociales, donde una usuaria que se identifica como "Celina Marcela" le advirtió que será "hombre muerto" y que se "cuide" cuando "salga a la calle".

La legisladora, que forma parte de La Cámpora al igual que Selci, difundió desde su cuenta de la red social X (antes Twitter) las capturas de pantalla con los mensajes recibidos por Selci y adelantó que se realizarán "las denuncias judiciales correspondientes". En las imágenes se puede ver que las amenazas ocurrieron a través de Facebook y que todas fueron emitidas en la última semana desde el perfil de la misma persona.

Confirman que las amenazas de bomba en las embajadas de Israel y Estados Unidos eran falsas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Selci te conviene no salir a la calle, te vamos a matar al igual que a Massa. No les conviene pisar la calle, van a quedar muertos"; "Selci no jodas más en Hurlingham, no te escondas hdp", y "Selci sos hombre muerto. Cuidate cuando salís a la calle" son algunos de los mensajes que recibió el candidato, según las imágenes que compartió la diputada.

Desde UxP de Hurlingham informaron a Télam que Selci se presentó ante la fiscalía de Morón para notificar el hecho, aportar pruebas y solicitar que se lo investigue. Lampreabe ya había adelantado en sus redes sociales que "hoy mismo realizaremos las denuncias judiciales correspondientes".

Damián Selci, candidato a intendente de Hurlingham
Damián Selci recibió amenazas a través de Facebook, informó la diputada Florencia Lampreabe.

En diálogo con Télam, la diputada sostuvo que las amenazas contra el candidato de UxP "se dan en el marco de un clima enrarecido, que comenzó después de las PASO y que en Hurlingham vienen alentando los principales candidatos de la oposición, tanto de Juntos por el Cambio como de La Libertad Avanza".

En ese sentido, la legisladora, que vive en Hurlingham e ingresó a la Cámara baja en 2019, responsabilizó a los candidatos locales de JxC (Lucas Delfino) y LLA (Rafael De Francesco) por contribuir con la instalación de "una campaña de odio cuyo mensaje principal apunta a la eliminación del adversario político".

Una candidata a concejal de LLA denunció que entraron a su casa, la maniataron y la amenazaron para que no siga en la política

"El domingo pasado, por ejemplo, estuve festejando el día de la madre en Hurlingham y por el cielo pasaba una avioneta con parlantes que transmitía mensajes de audio del tipo 'Tu salud o La Cámpora', 'Tu familia o La Cámpora'. Ese es el clima en el que se va generando una campaña de odio", relató Lampreabe.

Finalmente, la diputada concluyó que ese clima de "incitación a la bronca y a la violencia" es el que luego "termina en que personas se sientan habilitadas a realizar este tipo de mensajes", en alusión a la usuaria que amenazó de muerte a Selci desde su perfil de Facebook.

mb / ds