POLITICA
Tensión electoral

Una candidata a concejal de LLA denunció que entraron a su casa, la maniataron y la amenazaron para que no siga en la política

Desde La Libertad Avanza aseguraron que la mujer fue atada y amordazada por los agresores. La candidata había denunciado amenazas previas.

Amenaza a una consejal de LLA
Amenaza a una consejal de LLA | Cedoc

Daiana Durán, la primera candidata a concejal de Moreno por La Libertad Avanza, denunció que en la madrugada de este sábado entraron a su casa y la amenazaron para que no siga haciendo política para el partido liderado por Javier Milei.  La denuncia señala que durante el hecho Durán fue atada y amordazada.

Según mencionan desde LLA, los agresores le dijeron a la mujer que si seguía militando para el partido político libertario ella y su familia iban a pagar.

La Libertad Avanza denunció a Unión por la Patria por difusión de noticias falsas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Acaban de entrar a la casa de la primera candidata a concejal de Moreno de Javier Milei. La ataron de pies y de manos. Le pusieron papel higiénico en la boca. Le dijeron que si seguía haciendo política para La Libertad Avanza la iba a pagar ella y su familia”, afirmaron desde la cuenta oficial de LLA.

En un posteo de X (extwitter), publicado a las 2:17 am, agregaron: “En este momento esta en la comisaría declarando. Esto es inaceptable”.

Amenaza a una consejal de LLA

“La casta tiene miedo y está dispuesta a todo con tal de mantener sus privilegios. Pero nosotros no tenemos miedo. Vamos a cambiar este país para siempre. Toda nuestra solidaridad y apoyo a Daiana Duran”, concluyeron.

El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, replicó el mensaje con el texto "la casta tiene miedo", mientras que la candidata a diputada Diana Mondino se sumó con “el 22 todos tenemos que fiscalizar".

Amenazas y tensión en Moreno

Hace dos semanas, Daiana Durán publicó un video en el que denunciaba presiones del municipio conducido por la intendenta Mariel Fernández, del Movimiento Evita. Según menciona, iba a participar de un evento como profesora de danza, que finalmente se suspendió por supuestas amenazas contra los convocados

“Estoy en el municipio de Moreno, lugar donde trabaja gente inepta, sin escrúpulos, mafiosa y donde evidentemente el cargo les queda grande”, comenzó diciendo la candidata a concejal en su vídeo.  

Y agregó: “Hoy, sábado 30 septiembre de 2023, debería estar en el Colegio Buen Ayre disfrutando de la última muestra de danza de mis 15 años de profesión. Pero me toca estar acá, exponiendo la situación que nos tocó vivir”.

”El día jueves comenzaron las amenazas a los dueños de los micros para que nos sean partícipes de este evento, mi evento, dándoles la orden de que cualquier micro que participe iba a ser secuestrado o multado”, continuó en las imágenes publicadas en Instagram.

Una fiscal de La Libertad Avanza denunció por "acoso laboral y sexual" a un candidato de Milei en Formosa

En el mismo video, la Durán mencionó como fueron las amenazas a otros colegas que debían presentarse en la muestra de ese sábado. “A los profesores lo han llamado a altas horas de la noche avisándoles que les iban a destruir todos los estudios. También han recibido visitas de inspectores haciendo comentarios alevosos sobre sus papeles”, detalló.

Y concluyó en el 'pie' de su vídeo: "Hoy 30 de septiembre de 2023, increíblemente debemos soportar las amenazas y persecución política de la gestión actual. Lo que debió de ser una fiesta para rememorar 15 años de trabajo honesto, fue un mar de lágrimas para 426 alumnos a los que vos Mariel Fernández les arrebataste la ilusión de bailar".

LT