POLITICA
ELECCIONES 2023

Amenazaron de muerte a un intendente cordobés para que baje la candidatura de su reelección

El jefe comunal de Santiago Temple mantendrá su postulación. En su hogar desvalijado robaron dos notebooks, dos celulares y dejaron la nota amedrentadora en la habitación.

Marco Ferace, el jefe comunal de Santiago Temple
Marco Ferace, el jefe comunal de Santiago Temple | CEDOC

El intendente de Santiago Temple, una localidad cordobesa del departamento de Río Segundo, denunció que desvalijaron su casa y dejaron una nota con amenazas de muerte para que baje la candidatura de su reelección. Además, destacó que no se trató de un hecho de inseguridad y que se “han superado todos los límites”.

El intendente, Marco Ferace, indicó que el ingreso a su casa se realizó este sábado a la madrugada y que llamó a la policía al volver y encontrar todo revuelto. Denunció el robo de dos notebooks y dos teléfonos celulares, entre otras pertenencias, pero destacó que lo más grave fue la amenaza. 

“No es sólo ingresar a un domicilio, sino amenazar. Eso es lo que más nos pone en alerta. Vamos a seguir trabajando para desterrar lo viejo, lo que es sucio”, declaró. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe comunal ya había denunciado amenazas en el 2019, por lo que tuvo custodia policial en su domicilio. Ferace pertenece al partido Hacemos por Córdoba, una coalición de fuerzas peronistas liderada por el gobernador Juan Schiaretti, que busca su reelección en Santiago Temple en las elecciones del 18 de junio

“La modalidad llama mucho la atención. Cuando entro al domicilio veo las puertas rotas, todo removido. En un principio, lo que parecía un robo común. Hasta que en el dormitorio dejaron una nota con amenazas hacia mi persona, pidiendo que me baje de la candidatura”, detalló.

Comunicado Santiago Temple sobre amenazas al intendente

En un comunicado municipal, el intendente afirmó que “ha decidido continuar con la campaña para no ceder ante los criminales de siempre”. Además, desde las redes sociales de la municipalidad se promulgó: “Sigamos juntos, hoy más que nunca, para desterrar a los criminales de nuestra ciudad y las prácticas oscuras de la política”.

Las tareas investigativas se realizan por personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales, junto con personal de esa Departamental, por orden de la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo sección 2, a cargo de la fiscal Sofía Vásquez, que caratuló el expediente como "Robo y Amenazas".

 

ML / ds