Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES MUNICIPALES

Super Domingo Electoral. Los intendentes electos

Martin Llaryora festejó en Canals. Carasso, candidato a vice de Luis Juez, festejó en Alcira Gigena. Ya se conocen los votos de los ciudadanos en la mayoría de las localidades que este día eligieron sus representantes. Pocas sorpresas y algunos lugares reñidos.

festejos Llartyora en Canals
Festejos de Llaryora en Canals | Prensa Llaryora

Tal como se preveía los resultados de las primeras mesas favorecen a los candidatos oficialistas en las elecciones municipales de Cruz Alta, Laguna Larga y Canals (en todas gobierna el Justicialismo) y en Alcira Gigena (el radicalismo administra el municipio).

Si bien las ventajas obtenidas no son definitivas marcan una tendencia importante. 

En Coronel Moldes en cambio el escrutinio es muy parejo entre tres de las cuatro fuerzas que compiten.

Municipio por Municipio

En Alcira Gigena ganó la candidata del actual intendente Nanci Foresto candidata a Intendente Municipal sobre otra mujer, María Amelia Chiófalo, quien se presentaba a Hacemos Unidos por Córdoba

UCR: 51,75%

Unidos por Alcira: 45,79%
 

.

---

Canals fue centro de festejos del candidato Martin Llaryora. En la localidad retuvo el poder Edgar Bruno por Unidos por Canals con el 68% de los votos. Su retador era el periodista Damián Moraes, de origen radical y candidato de Juntos por el Cambio, que cosechó el 30% de los sufragios.

UNIDOS POR CANALS 67.94%

JUNTOS POR EL CAMBIO 30.21%

--

En Cruz Alta ya puede confirmar la victoria de Agustín González, el actual jefe comunal. Fue reelecto con casi el 60% de los votos sobre el médico Jorge Pierobon, de Juntos por el Cambio. Estuvieron en los festejos el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini y el intendente de Villa María, Martín Gill. 

.

---

En Coronel Moldes fue bastante reñido. En el departamento de Río Cuarto ganó Juntos por el Cambio, sacándole la intendencia a "Unidos por Moldes". Ganó el candidato de la alianza Ezequiel Moiso sobre el candidato oficialista y actual viceintendente Gustavo Argüello. Fue saludado por Patricia Bullrich que estuvo al tanto de los resultado en toda la provincia.

JUNTOS POR EL CAMBIO  30.65% 

UNIDOS POR MOLDES  29.25% 

MOVIMIENTO DE INTEGRACIÓN Y DESARROLLO  26.10% 

PARTIDO DEMÓCRATA  12.05%

---

Matías Torres Cena fue reelecto en Laguna Larga luego de una dura disputa electoral. En frente estaba el concejal Pablo Villalón representando a Juntos por el Cambio, quien además, recibió durante la campaña el apoyo explícito de Patricia Bullrich y otras figuras de Juntos por el Cambio. Con el casi 80% del padrón sufragando, superó el 55% de los votos, en un recuento que parece inalterable.

LAGUNA LARGA SIGUE CRECIENDO   55.40% 

JUNTOS POR EL CAMBIO   42.32%

 

---

Las Acequias. Se confirma que Juntos por el Cambio recupera las Acequias, fue victoria de Germán Martini contra Pablo Cavallo, actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad que era el candidato del actual Intendente Gastón Tomatis.

JUNTOS POR EL CAMBIO  52.46% 

UNIDOS POR LAS ACEQUIAS  45.64%

---

En Chucul se impuso Pablo Vigué sobre el oficialista Nelson Vorocherici  

---

Elecciones en Cintra: Enrique Mendez Paz gana en su municipio y mantiene el control de la localidad. El duelo electoral era protagonizado por el actual jefe municipal y Gabriel Rizzo (UCR).

---

Elecciones en Lozada. Hacemos por Córdoba ganó en la localidad de Lozada de la mano de Franco Oviedo, candidato del actual intendente Edgardo Girotti. El oficialismo pudo retener el cargo con una amplia ventaja del 51%. Como segunda fuerza quedó la Unión Civica Radical con el 25% y en tercer lugar el partido del PRO con el 22%. El ministro de empleo Facundo Torres fue a saludar al ganador.

 

.

---

Potrero de Garay. Escrutado el 100% de las meses se confirma que el actual Jefe Comunal, Gerardo Martínez (Potrero Avanza), fue reelecto con el 53%, contra  Melisa Stiefel (Juntos por el Cambio) que alcanzó el 22%. Los votantes están distribuidos en 7 mesas ubicadas en el IPEM 32.

---

En Las Vertientes, Capilla del Sitón el radicalismo y sus aliados de Juntos por el Cambio obtuvieron victorias. Mientras que el PJ retuvo Los Mistoles. En la primera de esas localidades fue electo intendente Javier Girardi. En tanto en la comuna norteña de Capilla de Sitón obtuvo un nuevo período el radical Mario Centurión. En cambio en Los Mistoles la victoria le correspondió al Justicialismo con la candidatura de Gisela Becerra, hermana del actual presidente comunal.

Lo mismo ocurrió en Punta del Agua (81% de los votos para María Emilia Rodríguez), Capilla de Sitón (66% para Mario Centurión). Además, Idiazabal, Colonia Bismarck y Benjamin Gould también renovaron mandatos tras haber alcanzado listas de unidad.

 

LISTAS ÚNICAS

Las ocho localidades con lista única son: 
Aldea Santa María (Daniela Imola), Assunta (Evelyn Artusso), Benjamín Gould (Alain Correa), Colonia Bismarck (Leandro Vignani), Colonia Bremen (Jackeline Ojeda), Idiazábal (Juan Pablo Vassi), Las Isletillas (Claudio Boretto) y San José de las Salinas (Marcelo Ruiz).