POLITICA
Grieta

La Cámpora y Patricia Bullrich se trenzaron a "los tiros" por los fallos contra CFK

La candidata de JxC festejó los fallos de Casación y el kirchnerismo reflotó sus nexos con Gerardo Milman, investigado por el intento de asesinato de la vicepresidenta.

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner. | Noticias Argentinas

Tras conocerse los fallos en los que la Cámara de Casación revocó dos sobreseimientos de Cristina Kirchner en el marco de las causas Los Sauces-Hotesur y Memorándum con Irán, Patricia Bullrich "festejó" las novedades judiciales en sus redes como "un tiro" a favor de la Justicia, metáfora que fue repudiada con vehemencia por el kirchnerismo. "Hacete cargo de Milman", le reprocharon a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, en referencia al intento de magnicidio ocurrido en septiembre del año pasado.

La polémica comenzó con un tuit de la ex ministra de Seguridad que no cayó nada bien en la agrupación liderada por Máximo Kirchner.

Tuits Patricia Bullrich La Cámpora 20230919
X/@PatoBullrich

"Un tiro para el lado de la justicia. Como siempre lo dije, vicepresidenta Fernández de Kirchner, la Justicia la persigue porque se la llevaron toda y porque quiso darles impunidad a los asesinos de la AMIA. Ahora es momento de que pague", expresó Patricia Bullrich en X (ex Twitter).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las declaraciones fueron interpretadas como una alusión encubierta al fallido intento de asesinato que padeció Cristina Kirchner el año pasado.

Con posterioridad al atentado, la referente de JxC se negó a repudiar los hechos, a diferencia de otros referentes de su espacio político.

Cristina Kirchner tiene 10 días para apelar los fallos de Casación ante la Corte mientras espera más definiciones

Repudio de La Cámpora y referentes del oficialismo

Por este motivo, La Cámpora salió al cruce de la ex funcionaria del gobierno de Mauricio Macri: "La que sigue pidiendo que salgan los tiros. Hacete cargo de Milman".

El presidente del bloque de Diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, repudió en sus redes la desafortunada alusión "al tiro" y descalificó a Bullrich por "violenta y antidemocrática".

"¿No se te ocurre otra expresión, Patricia Bullrich? ¿Justamente vos, que aún no repudiaste el intento de asesinato a CFK?", le recriminó Martínez a la líder opositora.

Tuits Patricia Bullrich La Cámpora 20230919
Respuestas del kirchnerismo. Fotos: X (captura de pantalla)

En idéntica dirección se expresó la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau: "¿Lo del tiro ya es una obsesión para vos y tu grupo, ¿no?".

Mientras tanto, el entorno de Cristina Kirchner se mantiene en silencio y se espera por su respuesta el próximo fin de semana, puesto que una hora después de que se conocieran los fallos de los camaristas Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, la titular del Senado difundió en redes el flyer de su próxima aparición pública, que será el sábado a las 18 horas.

 

CA/GI