La modelo de 24 años que fue fuertemente repudiada por hacerse pasar por personal esencial para acceder a la vacuna contra el COVID-19, Antonella Delmonte, publicó un descargo en su cuenta de la red social Instagram en donde desmintió las acusaciones y criticó los "comentarios misóginos" que recibió.
El fiscal penal de Morón Mario Alberto Ferrario imputó este jueves15 de abril formalmente a la modelo, que pese a no ser persona de riesgo ni estar registrada como trabajadora esencial accedió a la vacuna Sputnik V en un hospital de Merlo. La causa investiga la posible comisión del delito de "falsedad ideológica", que contempla penas de hasta seis años de prisión para quien insertara datos falsos en un documento público o privado.
En su descargo, Delmonte escribió: "Mi nombre es Antonella Delmonte. Como todos sabrán tengo 24 años de edad. En los últimos días he sido víctima de una persecución en la que lo menos grave que se me dijo fue que había cometido un ilícito. Fueron muchas las personas que, por imprudencia, utilizaron fotos mías para dañar mi imagen e inventar una historia que no es cierta".
"Agradezco a los periodistas que se interesaron en conocer la verdad, se contactaron conmigo y mis abogados, y se sorprendieron de conocer lo que en verdad había sucedido. Y, como prefiero mantener mi bajo perfil, es que hago públicas estas líneas para dar a conocer mi versión de los hechos", agregó.
Imputaron a Antonella Delmonte, la modelo que se aplicó la vacuna contra el Covid-19
Y concluyó: "Se me acusa de haber saltado la fila para obtener una vacuna contra el COVID, con todo tipo de comentarios misóginos que lo único a lo que tendieron fue a dañarme por mi condición de mujer".
La joven, de 24 años, declaró supuestamente ser trabajadora de la salud y de esa manera fue vacunada en el Hospital Héroes de Malvinas de Merlo.
Las autoridades sanitarias locales formularon una denuncia penal por la presunta irregularidad y el fiscal Ferrario abrió la investigación y ya le notificó a la imputada sobre la formación del expediente.
Allegados a la defensa de Delmonte deslizaron que efectivamente trabaja en un centro de salud (aunque no especificaron de qué tipo) y que probará esa situación mediante un certificado laboral que, hasta ahora, no fue aportado.
JD / CP